El orfanato SCIF Nepal necesita ayuda para mudarse
¡Hola a todas!
SCIF Nepal es una fundación pequeña y de ámbito local situada en la región de Patan (Valle de Katmandú) que tiene a cargo 14 niños y niñas huérfanos, abandonados o en riesgo de pobreza, a los que proporciona un hogar, alimento, educación y salud. Basanta, el impulsor y gestor del orfanato, inició este proyecto hace dos años y medio (con tan solo veinticinco años) y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a la lucha por los derechos de los niños y niñas. Basanta, junto a Lal, Pabitra y Lila (sus dos amigos y su prima, respectivamente) son los encargados del día a día de los niños y niñas y de la gestión económica del proyecto. Así que como podéis ver, es una organización realmente familiar.
Hasta hace poco, una empresa financiaba los gastos de la vivienda del orfanato, pero debido a algunos problemas, la compañía ha querido rescindir el contrato, que termina a finales de marzo. La fundación por si sola no puede permitirse seguir pagando el alquiler de la casa donde viven actualmente, y por este motivo, empecé esta campaña de financiación. El orfanato tiene que mudarse a otro lugar y no tiene suficiente dinero para afrontar la inversión que supone cambiar de casa.
Después de una búsqueda larga y pesada, Basanta encontró una muy buena oportunidad: una casa en muy buenas condiciones, barata y con agua potable muy cerca. El objetivo inicial de la campaña era conseguir dinero suficiente para pagar la fianza y el primer mes de alquiler y así asegurarnos que quedaba reservada para el orfanato.
Hubo una respuesta masiva de generosidad y en solo un día y medio ya habíamos cumplido el objetivo (muchas gracias a todos los que participasteis, estamos inmensamente agradecidos), por lo que hemos decidido, juntamente con Basanta, ampliar el objetivo de la campaña para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena en la adecuación de la nueva vivienda y así poder mudarse lo antes posible.
El dinero recaudado a partir de ahora, se invertirá principalmente en:
- 2 literas: actualmente la fundación cuenta con 5 literas, por tanto duermen 14 niños y niñas en 10 camas. Afortunadamente crecen grandes y fuertes, pero cada vez están mas incomodos compartiendo cama. Se quiere conseguir tener una cama para cada uno (comprando dos literas, por tanto dos colchones, dos cojines y la ropa de cama correspondiente).
- Transporte para la mudanza: tendremos que alquilar una furgoneta para transportar todas las camas, los libros y la ropa que hemos ido recaudando, los utensilios de cocina y la mesa de estudio.
- 4 juegos de cortinas: para los cuatro dormitorios (dos habitaciones de 4 y dos habitaciones de 3).
- Pintura: dos de las habitaciones necesitan ser pintadas.
- Alfombras: en la cultura nepalí es habitual ir descalzo y sentarse en el suelo (cuando hacen los deberes o comen) durante todas las épocas del año, por eso es imprescindible tener alfombras en invierno (sino están los niños y niñas resfriados todo el año :S )
- Mesa para el comedor
Después de esta rápida introducción de SCIF Nepal, os hablaré sobre quien soy y que relación tengo con la fundación:
Me llamo Anna Curto Vilalta y tuve la suerte de conocer este proyecto de primera mano cuando hacía solo 6 meses que había empezado. Desde el primer momento nos sentimos muy involucradas y ver crecer este proyecto desde prácticamente cero nos hizo sentir muy afortunadas y agradecidas. Estuve en Nepal con ellos durante tres meses (no tenía dinero para quedarme más tiempo, hándicap de toda voluntaria…). Desde entonces he mantenido íntimamente el contacto con la organización y colaborando con todo lo que he podido desde Barcelona: organizando eventos y campañas para recaudar fondos, coordinando voluntarios y voluntarias y creando contenido en inglés para su web y redes sociales. Finalmente, después de dos años… VUELVO (estoy súper emocionada!!!!).
Los fondos recaudados son transferidos a una cuenta bancaria catalana (gestionada por mi) y de ahí directamente a la cuenta bancaria nepalí de la fundación (no se puede transferir de goFundme a una cuenta nepalí).
Con todo esto, espero que os hagáis una ligera idea del proyecto. Al ser una fundación tan pequeña y local no tienen una financiación regular, dependen de donaciones privadas, ayudas del gobierno, campañas de recaudación de voluntarios… La estabilidad económica del proyecto básicamente no existe. Por eso es importante dar a conocer el orfanato y hacer difusión teniendo en cuenta que cualquier aportación es muy valiosa por pequeña que nos parezca a nosotros.
¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
Anna
______________________________________________________________________________________________________________
Primera descripció (6/02/2020):
Bones,
Una presentació ràpida: SCIF Nepal és una fundació petita i local que té a càrrec 14 nens (proporciona habitatge, menjar, educació i salut). Fins ara una empresa finançava les despeses d’habitatge de la fundació però després de molts problemes, l’empresa ha rescindit el contracte (que s'acaba a finals de març) i per tant la fundació per ella sola no es pot permetre continuar pagant el lloguer de la casa on viuen actualment.
Després de mesos de cerca d’una casa en bones condicions i més barata on mudar l’orfenat de SCIF Nepal, hem trobat una molt bona oportunitat. L’únic problema és que no tenim suficients diners per afrontar d’un sol cop la fiança, el primer mes de lloguer i els quatre retocs que li queden a la casa.
Aquesta és una campanya de finançament amb un objectiu molt definit. Aconseguir els diners que ens calen per mudar-nos a una casa més gran, amb suficients llits perquè els nens no n’hagin de compartir i molt important: amb aigua natural al costat.
El lloguer de la casa és de 500 euros al mes i ens urgeix reservar-la perquè no es quedin sense casa a l'abril. No podem perdre una oportunitat com aquesta.
Us deixo aqui la Web de l'orfenat per més informació.
Moltes gràcies a tothom, per petita que us sembli l'aportació, és molt valiosa per la fundació!! :)