Main fundraiser photo

FONDOS PARA Mª ASCENCIÓN LOPÉZ

Donation protected
Hoy es Ascención López mañana podemos ser uno cualquiera de nosotros esta injusticia no es más que un mensaje preliminar hacia todas las victimas seamos solidarios 




Cualquier donación por minima que os pueda parecer puede evitar mi ingreso a prisión para mi seria un fatal desenlace mi privación de libertad ya que dejaría desamparados a mis dos hijos que no tienen mas familia que yo su madre apelo a vuestra solidaridad y generosidad.





La acusación particular ha solicitado hoy que María Ascensión López, una supuesta bebé robada durante el franquismo, abone una indemnización de 50.000 euros a D.B.L., la monja que la ha denunciado como autora de un presunto delito de calumnias.






La letrada ha solicitado además una multa de diez meses a razón de 12 euros diarios y la reparación del daño provocado a la religiosa con la publicación de la sentencia, si ésta es condenatoria, en los mismos medios en los que María Ascensión López ha hablado sobre ésta.

Esa es la petición que la abogada ha realizado al final de la vista oral celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, en el que ha instado a la juez a condenar a la presunta bebé robada por un delito de calumnias o, en su defecto, por uno de injurias graves.

La monja D.B.L. ha mantenido durante la sesión que lo único que hizo en su día fue iniciar el expediente de adopción en nombre de sus tíos, y padres adoptivos de la acusada, debido a que la congregación que llevaba la casa cuna de Sevilla era la misma del Hospital de las Cinco Llagas, en el que ella trabajaba, las Hijas de la Caridad.

La religiosa ha dicho que "había que hacer una solicitud y, como mis tíos estaban en Almería, la hice y la firmé yo; el tiempo de adopción fue de dos y meses y medio, casi tres, y todo se hizo según los trámites, todo legalizado".


D.B.L. ha negado asimismo que los padres adoptivos de María Ascensión la tuviesen en su casa antes de finalizar los trámites, y ha insistido en que "no se cobraba nada, era todo gratuito y legal, ni pagaron a nadie ni a mí".

La monja también ha señalado el daño que ha sufrido dentro de su congregación y como presidenta de la asociación Nuevo Rumbo, Premio Reina Sofía por su labor contra la drogadicción, así como en el ámbito familiar.

La acusada ha dicho no tener intención de calumniar o injuriar a la religiosa, sino que lleva "más de 40 años intentando hablar en privado con ella" para aclarar que ocurrió durante su adopción, y ha expuesto que acudió a los medios con la "única intención" de ver si alguien la reconocía por sus rasgos y no "para perjudicar a nadie".

María Ascensión sí ha mantenido que la monja intervino y organizó la adopción, incidiendo en que se pagaron 250.000 pesetas por ella y ha dicho que "aunque no sé quién ha cobrado, sí sé que se ha pagado".

López ha explicado que esta monja, sobrina de su padre adoptivo, fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción y que "aun reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella", interpuso una querella tras aparecer su nombre en los medios de comunicación.


Ascensión López Rodríguez, con su madre adoptiva.


Es la segunda vez que López declara en la Ciudad de la Justicia en los últimos meses, ya que el pasado julio lo hizo como testigo ante el Juzgado de Instrucción 1 de Almería, dentro de la llamada 'Querella Argentina' instruida por la juez María Servini, momento en el que lamentó que el Gobierno "no está haciendo nada para esclarecer estos casos".

De forma paralela a las declaraciones ha habido una concentración de apoyo y protesta ante la Ciudad de la Justicia, en la que han participado asociaciones de bebés robados y adopciones irregulares.

Ascensión López inició una campaña para defender su inocencia y encontró el respaldo de asociaciones de “bebés robados” de toda España. El pasado verano entregó más de 90.000 firmadas para apoyar la solicitud de indulto. El caso llegó incluso al Congreso de los Diputados, sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya avanzó que las condiciones del caso hacían difícil la concesión de la gracia de indulto. El Consejo de Ministros ratifica ahora esta posicisión




Ascensión López Rodríguez, con su padre adoptivo.


María Ascensión López, una presunta bebé robada durante el franquismo, está acusada de calumniar a una monja y condenada a pagar una multa de 3.000 euros y de indemnizar a la religiosa con 40.000 euros, pero debido a la imposibilidad de pagar la multa, tendrá que estar en prisión cinco meses.

Ascension, por cometer el error de nombrar a la monja que gestiono su adopción, por la necesidad y el derecho a saber sus orígenes, mientras que los culpables del robo, tráfico y venta de nuestros bebés, siguen libremente e impunemente, y a quien tienen que juzgar y condenar, no se le da al día de hoy día de juicio.

La gente de GoFundMe se ha ofrecido generosamente a ayudarme para conseguir el dinero que me permita continuar la lucha. Ell@s canalizarán lo que entre tod@s podamos reunir y me lo enviarán directamente a mi cuenta personal, según tenga que hacer los pagos, destinados a sufragar los gastosde la multa y la indemnización dictada por el juez así como los gastos jurídicos del recurso de apelación.


 RUEGO VUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO  PARA ASCENCIÓN  LÓPEZ

Donate

Donations 

  • Elísabeth Fernández Morán
    • €100
    • 7 yrs
Donate

Organizer

Alfonso Cardenas
Organizer
Seville, AN

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee