
Regalo Solidario Hogar de las niñas
Donation protected

El Hogar de las Niñas me llegó, como ocurre con las cosas que son de corazón, a través de una amiga. Nieves y yo nos aficionamos a correr en la Carretera de las Aguas y, para distraernos del cansancio, hablábamos de todo y de nada. Así empezó a contarme sobre esa casa en Calcuta donde acudían algunas niñas de la zona, y que su hermano había renovado y ampliado para poder acoger a más y atenderlas mejor. Descubrí que viven allí casi 300 muchachas, que todas son de la casta de los intocables, y que tienen padres, pero no pueden mantenerlas por pobreza o discapacidad. Pasaron de recibir una sola comida al día hasta cuatro comidas al día. Además, allí duermen, aprenden, reciben tratamiento médico y refuerzo escolar, juegan y sobre todo, siguen siendo niñas. Podrán continuar, si quieren, sus estudios hasta la Universidad.

Estoy feliz de celebrar mi cumpleaños un año más, de poder hacerlo con vosotros a mi lado. Tengo unos amigos increíbles, una familia maravillosa, y la suerte de no sufrir por si hoy comerán mis hijas, dónde dormirán, si podrán ir a la escuela o si podré pagar sus medicinas. No me hace falta más. Para mi, el mayor regalo es que forméis parte de mi vida, y poder echarnos unas risas juntos la noche del 25 de mayo. Pero con nuestro regalo solidario podemos darles a estas niñas, no sólo un presente más feliz, sino la posibilidad de un futuro, de una vida a la que ni siquiera sabían que podían aspirar.
Aquí tienes un vídeo que explica cómo funciona la ONG. Fue realizado para recaudar fondos para un documental, pero a nosotros nos va igual de bien ;)
Y si quieres saber más, aquí puedes visitar su página web.
Lo que más me gusta del Hogar de las Niñas es su cercanía y transparencia: saber que es algo pequeño, familiar, de amigos y conocidos. Todo lo que se recauda va directo a las chicas. Está abierto a las visitas y, aunque yo no he tenido esa suerte, sé que quien pasa unos días con ellos queda conmovido por el amor y la generosidad que transmite este hogar creado por Fran Perelló y gestionado por Guzmán Lago.

He establecido un objetivo simbólico de 600€, ya que con esta cantidad aseguraremos la alimentación y cuidados básicos de dos niñas durante un año entero. Pero con tan sólo 25€ ya lograríamos cuidar a una de ellas durante un mes. Si conectas con este proyecto, como he hecho yo, si te emociona y te parece hermoso y tienes ganas de ayudar, cuanto puedas y sientas, no existe aportación pequeña, porque entre todos sumamos.
GRACIAS por leerme, por querer celebrar conmigo, por estar en mi vida y por ser tal y como eres.
Nos vemos pronto ;)
Laura
Organizer and beneficiary
Laura Tomàs Mora
Organizer
Barcelona, CT
Natividad Lago Bornstein
Beneficiary