Main fundraiser photo

Ayuda a Gus

Donation protected
Te presento a Gustavo, mi padre.
Con 65 años está sufriendo una enfermedad neurológica desconocida, para la que no existe tratamiento. En cuestión de meses ha perdido el habla, ya no puede caminar, no puede sentarse solo, no puede incorporarse de la cama solo, ni por supuesto puede estar de pie.
Lamentablemente el sistema sanitario ya no puede hacer nada más por él y constantemente vivimos bajo la amenaza de que le van a dar el alta, puesto que clínicamente no pueden hacer nada por él. a A día de hoy llevamos más de 1 mes en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, con una breve estancia en el Hospital Virgen de la Torre dónde esperaban recuperarle con rehabilitación y dopamina.
Su enfermedad avanza a pasos tan agigantados que cada vez tiene menos movilidad, y el próximo martes 24 de Julio de 2018 los médicos nos han dicho que le van a dar el alta sí o si, a pesar de su avanzado estado degenerativo.
La situación es que él no puede estar solo en casa, porque no puede moverse, no puede comer solo porque se ahoga, y tanto mi madre como yo tenemos que trabajar, lo que haría que esté de 8 a 12 horas solo en casa sin nadie que pueda atenderlo.
Hemos solicitado las ayudas tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid, pero esas pocas ayudas que dan tardan muchísimos meses en ser concedidas... y es probable que pase más de un año hasta que nos concedan un centro de día o una residencia dónde mi padre pueda estar.
Lo más triste es que durante estos meses de idas y venidas en los hospitales, hemos tenido que soportar situaciones muy desagradables como escuchar a médicos que nos decían que "esto no es una ONG"(refiriéndose al hospital, que es público), o que  "no es mi problema si está solo y no tenéis como cuidarlo" o que "aquí no puede estar, tiene que irse a su casa" (Palabras textuales de las Doctoras del Hospital Público Universitario Infanta Leonor que le atendieron, su Director General y su Abogado, quienes además reiteran el alta forzosa mañana Martes 24 de Julio de 2018 y se niegan a trasladarlo al Hospital Gregorio Mañañón, a pesar de nuestra petición verbal hace un momento por teléfono, demostrando un evidente desinterés por la salud de mi padre y una nula y total negación de su evidente estado degenerativo, y reiterando que el Hospital no es una ONG...)
En este calvario llevamos en total más de 2 años, y estamos mi madre y yo solas ante esta situación, no tenemos propiedades qué poder vender (ya me gustaría!) para poder asumir los ciudados de mi padre, y los trabajos que tenemos son los que están de moda ahora en España: precarios y mal pagados. Lo justo para poder cubrir lo más básico.
Por estos motivos nos gustaría pedirte ayuda económica para poder afrontar el pago de una persona que pueda venir a cuidar a mi padre durante unos meses, mientras obtenemos la designación de una residencia dónde le puedan atender las 24h.
Sea cual sea la ayuda que puedas darnos, será bien recibida.

Las fotos que ves son del pasado 29 de junio de 2018, el día de mi 35 cumpleaños, y la anterior es del día de mi graduación el pasado 17 de octubre de 2017. 


Donate

Donations 

  • Bianca Montes
    • €50
    • 6 yrs
Donate

Organizer

Sasha Marianne Aldrey
Organizer
Madrid, M

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee