Main fundraiser photo

AnderArteagabeitia.Resta barreras en su nueva vida

Donation protected





*Gracias, gracias y mil gracias por vuestra ayuda*

Antes que nada nos gustaría comentaros que pusimos en un primer momento alcanzar una recaudación de 15.000 euros pensando que sería una verdadera locura conseguir esa cantidad para ayudar Ander. Visto el apoyo que ha tenido hemos aumentado la cifra y nos siguen llegando muchos mensajes, hasta tal punto que en menos de 24 horas hemos llegado a 40.000 euros. Con este dinero se podrá conseguir que Ander tenga una vida mejor, pero creemos que no es suficiente; así que volvemos a aumentar el objetivo hasta los 70.000, sabiendo que es una cifra muy difícil de lograr y poniendolo de forma simbólica. Hay que tener en cuenta que este dinero no llega de forma íntegra y que hay que hacer frente a gastos enormes. Por lo que os pedimos un esfuerzo más. En la cuenta de Instagram _anderarte irá mostrando donde va invirtiendo todo este dinero.

El 2020 ha sido muy duro para todos, pero para algunos un poco más. Aun así, Ander nos ha dado una lección y está siendo un gran ejemplo de superación.

Su tetraplejia no va a ser un impedimento, eso nos lo ha dejado bien claro, pero nosotros queremos hacer que su nueva vida sea un poco más fácil eliminando las barreras arquitectónicas de su casa y aportando todo lo que esté en nuestras manos.

Queremos presentaros a Ander, tiene 27 años y nos gustaría que conocierais su historia.
Historia que de un día para otro, cambió radicalmente.

Ha jugado a fútbol casi toda su vida, compaginándolo con otros deportes como el snowboard, escalada, alpinismo...
En su cabeza nunca ha entrado el no luchar por lo que quiere y así lo demostró cuando decidió dejarlo todo para ir a buscarse la vida a Londres y Edimburgo.
Su siguiente proyecto era ir a Australia, pero lo tuvo que dejar aparcado y volver a casa cuando se complicaron las cosas, debido a  la pandemia.


El 25 de Julio de 2020 estaba siendo, sin lugar a dudas, el mejor día del verano, amigos piscina y risas.

Sin ser conscientes de lo que estaba ocurriendo, vimos a nuestro amigo Ander chapoteando en el agua. Creímos que estaba bromeando hasta que vimos como se hundía. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas.

Uno de nosotros, que en ese momento estaba debajo del agua, se encontró a Ander tumbado en el fondo con la mirada perdida e inconsciente. Le sacamos como pudimos y llamamos a emergencias.

Ander no respiraba…  le pusimos en posición lateral, y, al sacarle la lengua, comenzó a toser y a escupir el agua que había tragado.

Aunque en un principio no pensamos que fuera algo tan grave, esperar a que llegara la ambulancia se nos hizo eterno.

Cuando Ander empezó a recuperar la consciencia se quejaba y no se le entendía bien, pero a medida que volvía en si, sus palabras eran más claras y era consciente de la gravedad del accidente. No paraba de repetir que no sentía las piernas y que se había quedado tetrapléjico.

Avisamos a la familia y acompañamos a la ambulancia hasta el hospital, donde nuestras peores sospechas se hicieron realidad.

A los tres días de ingresar en el hospital le operaron de urgencia, y nos dijeron que su lesión era una tetraplejia completa ASIA A, al nivel de las cervicales C6 y C7.
En un principio nos sonó a chino. Se trata de un tipo de lesión medular a la altura del cuello, que provoca una parálisis total o parcial de brazos y piernas. En el caso de Ander con una pérdida total de sensibilidad y movilidad desde las axilas hasta los pies y, además, con reducida movilidad de ambas manos.



Conociéndole, sabíamos que iba a luchar y a dar el 100% para recuperarse, pero lo que no nos imaginábamos, era que ha sido él el que, con su actitud positiva y su manera de ver la vida, nos ha ayudado a afrontar todo esto y nos ha animado tanto a nosotros como a su familia en todo este proceso.
Como él dice: "Quizá tenía que pasar, no es justo, pero solo así se aprende a valorar la vida."

Meses después, fue trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde la mejoría ha sido y sigue siendo enorme.

Pero en su lucha hay algo que no depende de él.
Desgraciadamente, adaptar todo a su nueva vida, supone un gasto económico enorme tanto para él, como para su familia.

Ahora mismo es imposible que con la silla de ruedas pueda entrar en su casa. El camino de acceso está sin asfaltar, la entrada tiene escaleras, las puertas son pequeñas, el baño inaccesible...
Además de reformar toda la vivienda, va a necesitar productos de apoyo (silla de ruedas, tabla de transferencia...), cuyo coste nunca nos imaginamos, hasta que nos toca de cerca.

Vivimos en Sopuerta, un pueblo pequeño donde existen infinidad de barreras arquitectónicas y donde el único transporte público es el autobús. Para poder seguir con su rehabilitación y poder tener autonomía, también va a necesitar un coche adaptado.

Por eso, queremos pediros colaboración.
Vuestro grano de arena puede hacer que la vida de Ander sea mucho más fácil.
Os agradeceríamos cualquier ayuda, que por pequeña que sea para él será infinita.


Esta es su historia y podéis seguir su lucha en su página de Instagram _anderarte .


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN Y UN ABRAZO ENORME.

MILA ESKER, BIHOTZ-BIHOTZEZ!

Donate

Donations 

  • Raquel Martín
    • €20
    • 3 yrs
  • Paulo Da Silva
    • €5
    • 4 yrs
Donate

Organizer and beneficiary

Amigos de Ander Arteagabeitia
Organizer
Ander Arteagabeitia
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee