AYUDA A AGREL Y A SU FAMILIA.
Donation protected
Hola a todos, mi nombre es Agrel Rodríguez, muchos conocen mi situación médica, pero para los que no, les voy a contar muy resumidamente lo que he vivido este último año.
El 27 de junio de 2023 me diagnosticaron con un Carcinoma de Páncreas en estado III, inoperable y bastante avanzado. De manera inmediata comencé con las sesiones de quimioterapia, después de 4 sesiones se dieron cuenta que el componente que estaban usando no estaba funcionando y el tumor seguía creciendo, por lo que cambiaron a una segunda línea de tratamiento, con este nuevo componente experimenté 12 sesiones de quimioterapia, en ese ínterin tuvieron que operarme de la vía biliar porque se había obstruido en dos oportunidades y hubo que ponerme prótesis en ambas ocasiones.
Mientras estuve ingresado en el hospital para dichas operaciones tuve que detener la quimioterapia, para el momento en el que la reinicié ya las células cancerígenas se habían propagado a otros órganos de mi cuerpo, afectando el hígado, los pulmones y una extensa parte de mis huesos. A pesar de haber continuado con el tratamiento, lamentablemente, para la fecha, la enfermedad solo ha avanzado a un nivel en el que ya no se puede hacer nada para combatirlo.
Al día de hoy el dolor que estoy sintiendo es insoportable, y la medicación no ayuda prácticamente en nada, es por eso que los doctores de Oncología y Cuidados Paliativos han llegado a aconsejarme proceder con la aplicación de medicación para permanecer sedado y de esta manera no ser consiente del dolor que estoy padeciendo, pero al entrar en esta etapa ya no habría vuelta atrás, no podría mantener conversaciones lúcidas, mi cuerpo comenzaría a apagarse, lo que significa que al iniciar la sedación me quedarían pocas semanas - incluso días - de vida.
En consecuencia, debo tomar una decisión sobre cuando iniciar ese proceso de sedación, es por eso que los próximos días van a ser más difíciles de lo normal, lo cierto es que quiero aguantar para permanecer lúcido la mayor cantidad posible de tiempo que la situación me permita, pero el dolor cada vez se hace más complicado de manejar, y no sé hasta que punto pueda resistirlo, no quiero sufrirlo ni ver como sufren conmigo mis seres queridos.
Razón por la cual después de haberlo pensado bien, he decidido junto con mi esposa Raquel, iniciar esta campaña de recaudación con el objetivo de ayudar a que mi familia pueda cubrir los gastos que se producirán con mi fallecimiento.
No cuento con seguro de defunción ni seguro de vida, porque nunca imaginé que tendría que experimentar algo así a mis 36 años, en consecuencia uno de los gastos más fuertes que se producirán son los relacionados con los servicios fúnebres - que valga decir, son bastante costosos en España - además de la dura experiencia que significará tener que lidiar con mi muerte, tengo la preocupación de dejarles a mis seres queridos la deuda que este suceso producirá.
Sumado a ello, y debido a lo traumático, rápido y fuerte con la que avanzó la enfermedad, el único ingreso con el que estábamos llevando el día a día era el que recibía producto de mi baja por incapacidad temporal (por el tiempo trabajado con anterioridad), ingreso que obviamente dejará de ocurrir luego de mi fallecimiento - y que ha generado unos impuestos importantes que se deben pagar también, gasto con el que no contaba. -
Además de mi esposa, quién estuvo a mi lado ayudándome en todo desde siempre, también se encuentra viviendo conmigo mi madre, que vino desde Venezuela en agosto del año pasado para estar a mi lado en todo este proceso.
Es por todo esto, que les pido su colaboración para reunir una cantidad de dinero que me permita partir con la tranquilidad de saber que dejo a mi familia sin la preocupación que implica vivir un duelo sumado a tener que hacer malabares para subsistir en el día a día y lidiar con todas las cuentas y gastos que puedan presentarse en el muy corto plazo.
Sé que mi familia saldrá adelante, pero incluso en mis peores momentos pienso en su bienestar, así como sé que ellos siempre velaron por mí, sobre todo este último año. Quiero tomar la decisión de iniciar con el proceso de sedación, consciente de que la carga económica estará un poco contenida, con toda la ayuda que ustedes logren brindarme.
Agradezco de todo corazón a todos los que puedan colaborar, así sea aportando con dinero o compartiendo la campaña de recaudación para que pueda llegar a más personas.
Un abrazo muy fuerte y siempre con una sonrisa en la cara, con la tranquilidad que se siente de haber vivido una vida corta pero plenamente feliz, se despide de ustedes,
Agrel Aníbal Rodríguez.
Organizer
Raquel Melian Rodriguez
Organizer
Puertollano, CM