Ayuda a Gary a salvar sus ojos
Donation protected
Hola,
Soy Gary Delphin, y acudo a su buen corazón, para que puedan ayudarme con mi cirugía. Solicito su apoyo, siempre dentro las posibilidades, para el padecimiento que he vivido por muchos años y los doctores no pudieron descubrir hasta hace poco tiempo, por lo que, cito palabras del doctor “estoy al limite”. Soy un joven venezolano de 24 años de edad y resido actualmente en argentina, trabajo a diario para vivir y reunir el dinero para mi cirugía, pero dadas las circunstancias y la economía de el país en el que resido no puedo cubrir el costo con mis ganancias y además vivir normalmente. Mi visión comenzó a empeorar rápidamente hace 9 años, al grado que la prescripción de mis anteojos se tenía que cambiar constantemente sin saber el motivo. Hace dos años aquí en Argentina descubrimos que padezco de un queratocono muy avanzado, ya que no se pudo diagnosticar a tiempo, y al intentar usar lentes de contacto duras gas permeables descubrimos que además mi ojo, es intolerante al uso de estos lentes, y el cono va aumentando día a día, mientras trabajo día y noche con pantallas frente a mí y luces que se reflejan directo a mis ojos, por tal razón “Estoy al límite”. Te cuento, el queratocono se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono.
Una córnea en forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor. El queratocono suele afectar a ambos ojos, aunque a menudo afecta más un ojo que al otro. Generalmente comienza a afectar a personas entre los 10 y los 25 años de edad. La afección puede progresar lentamente durante 10 años o más.
En las primeras etapas del queratocono, es posible que puedas corregir los problemas de visión con anteojos o lentes de contacto blandas. Más tarde, es posible que tengas que adaptarte a lentes de contacto rígidos y permeables a los gases u otro tipo de lentes, como las lentes escleróticas. Si la afección progresa hasta una etapa avanzada (este es e mi caso), es posible que necesites un trasplante de córnea.
Síntomas
Los signos y síntomas del queratocono pueden cambiar a medida que la enfermedad progresa. Por ejemplo:
* Visión borrosa o distorsionada
* Aumento de la sensibilidad a la luz brillante y al resplandor, lo cual puede causar problemas al conducir de noche
* Necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de anteojos
* Empeoramiento repentino de la visión o visión nublada
Yo padecí todos estos síntomas durante estos años*
Ahora solo veo siluetas por mi ojo izquierdo, no reconozco personas, y para leer tengo que acercarme a menos de 10 centímetros, y mi ojo derecho, que era “mi ojo bueno” ya está empeorando al forzarlo cada vez más.
Cada día que pasa empeora mi visión y pierdo posibilidades de tratamientos, como lentes de contacto, crosslinking, anillos intraoculares, y la solución que me dieron en el Instituto de la Visión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la cirugía llamada “Córnea Remodeling” la cual consiste en eliminar el cono de mi córnea con un remodelado láser y evitar que siga creciendo, también para evitar un transplante de córnea, esta cirugía tiene un valor de 4500 dólares, cualquier ayuda que puedan darme será eternamente agradecida, y de alguna manera trabajaré a diario para retribuirla al universo. Con mucha fe y esperanza sé que podré seguir adelante para trabajar por un futuro mejor para mi y mi familia, poniéndome a disposición para luego de ser ayudado, ayudar y alegrar a mi prójimo.
Organizer and beneficiary
Gary Delphin
Organizer
Hialeah, FL
Gary Delphin
Beneficiary