Ayuda para Mora para curarse de la procesionaria
Donation protected
Hola a tod@s, Mi nombre es Juan y el pasado miércoles 13 de marzo de 2024 la vida de mi perra de 1 año recién cumplido una semana antes cambió para siempre. Dando un paseo tranquilo por el parque del Retiro, a Mora le llamó la atención una especie de montón de pelusas que había en el césped y se las metió en la boca. Cuando se mete algo que desconozco enseguida le digo que lo suelte y cuando lo soltó y vi que se movían y mi peor presentimiento se cumplió: era un nido de procesionarias. Rápidamente fui a una fuente cercana a lavarla como pude y corriendo fuimos al veterinario para que la trataran lo antes posible. A pesar de la rapidez, Mora está muy inflamada, y aunque su vida ya no corre peligro porque después de una endoscopia su esófago no está comprometido, le espera una larga hospitalización de cerca de cuatro semanas en las que le van a someter a diversas curas y cirugías para extirpar el tejido necrosado que produce la toxina de la procesionaria y probablemente va a perder parte de su lengua.
Por si los astros no se habían conjugado lo suficiente, ese mismo día por la mañana antes del accidente recibí una carta certificada del seguro de Mapfre Mascotas que tenía contratado para Mora con una bolsa de 1.000 euros exponiendo que debido a una alta siniestralidad -he llevado a la perra al veterinario en su primer año de vida lo normal- no me renuevan el seguro que vence en junio de este año debido a que en ese momento que escriben la misiva llevo gastados 540 euros y he dado 6 partes. Cuando la perra ingresa, la clínica pasa un parte 338,10 euros y se consume la bolsa de 1000 euros contratada. Para que la perra no se quedara desamparada al día siguiente contraté el seguro de Asisa Mascotas con el que tengo descuento sobre tarifa del veterinario de un 40% y no tiene carencia.
Aún así, los gastos están siendo muy altos y si la perra va a estar un mes ingresada mi economía, no va a ser capaz de soportarlo. Por este motivo acudo a esta plataforma, para que si estás leyendo esto y eres amante de los animales y en concreto de los perros y puedes aportar tu granito de arena, te estaré eternamente agradecido y Mora muchísimo más. Ahora mismo está muy decaída de ánimo y aunque me dejan sacarla de la clínica a pasearla todos los días, no tiene ganas de caminar y se sienta en el cesped mirando al horizonte, imagino que a un futuro mejor que le espera a la vuelta de la esquina, y que cada día que pasa va a ser mejor y dentro de poco tiempo volver a estar corriendo y disfrutando de los paseos y de la naturaleza como siempre. Gracias de antemano a todos por vuestra atención y por los donativos. Juan
Las orugas, a pesar de que en el momento advertí de su presencia al personal de seguridad del parque, seguían allí por la mañana cuando fui a avisar a los dueños de perros que pasean todas las mañanas a su mascota a solo unos metros del nido y no nos movimos hasta que acordonaron y llamaron a plagas para que lo retiraran:
Así estaba Mora el miércoles 14/03 minutos antes del accidente:
Y así el viernes 15/03 tras el fatal accidente:
Carta de no renovación del seguro que recibí certificada el miércoles 13/03 por la mañana:
Costes del día 14/03 en el que no tenía cobertura de Mapfre ni Asisa Mascotas:
Costes desde el día 15/03 hasta el 17/03 que he pagado hoy incluyendo ya la hospitalización y fungibles del día lunes 18/03:
17/03 Hoy el paseo ha sido corto y ha vomitado en mitad del mismo por lo visto las naúseas son normales me dicen en la clínica. Mañana parece que la van a meter en quirófano para eliminar partes necrosadas y que empiecen los tejidos a regenerarse.
Organizer
Juan Rodríguez Amador
Organizer
Madrid, M