Ayudemos a Niko Sequera a Vencer al Cáncer
Donation protected
Hola, mi nombre es Nicki Sequera, y estoy recaudando fondos para hacerle el tratamiento de cáncer a mi papá, Niko Sequera. Tras una cirugía que se le realizó el 29 de Junio de este año, se determinó, mediante una biopsia, que la lesión en la vejiga de mi papá es de carácter maligno, y requiere un tratamiento de quimioterapia riguroso y con ciertas dificultades para conseguir en Venezuela sin los recursos debidos.
Logramos realizarle el primer ciclo gracias a la ayuda de familiares y amigos, pero papá necesita varios ciclos. Se introdujo el protocolo del tratamiento para que la seguridad social nos envíe el tratamiento para el segundo ciclo, y se estimaba que llegaría en un período de mínimo 3 y máximo 4 semanas, pero los medicamentos aún no llegan y no sabemos cuándo llegarán porque nos están comentando en las oficinas del seguro que están llegando cada tres meses y los ciclos deben cumplirse cada 21 días.
Los ciclos de tratamiento de quimioterapia de papá se dividen en dos sesiones: La primera sesión se le colocan una parte de los medicamentos y la siguiente semana la otra parte y en la primera semana empiezan a contarse los 21 días; así hasta completar los cuatro ciclos requeridos por su médico. Por cada sesión deben hacerse ronda de exámenes de laboratorio para el monitoreo y control de valores para cuidar que no se descompense por su condición de hipertensión y cualquier otro estudio que su médico considere prudente hacerle.
Al terminar todos sus ciclos de quimio debe hacerse una evaluación para determinar la eficacia del tratamiento que se ha hecho y con esta evaluación vienen estudios bastante costosos como: TAC doble contraste de Abdomen, Torax y Pelvis con énfasis en Uréteres, riñones y vejiga; Gammagrama óseo y una Uretrocistoscopia. Aunado a esto nos indicarán si papá ameritará radioterapia para su total recuperación, esto aún es incierto, esta enfermedad nos da indicios pero nada es determinante, solo los estudios y el seguimiento es lo que nos indica el camino y tratamiento a seguir.
La quimioterapia se la vamos a hacer en la clínica Guerra Méndez, ahí es donde está su médico tratante, el Dr. Payares que es médico internista y oncólogo. Afortunadamente el Dr. Payares es un excelente médico, considerado una eminencia en la oncología y en la clínica, él no sólo supervisa la administración del tratamiento sino que le hace monitoreo y control a sus pacientes, lo que es perfecto para papá porque es hipertenso y se nos puede complicar. La idea es contar con acompañamiento durante las sesiones y el seguimiento en días posteriores porque papá ya tiene 80 años y con la experiencia de gravedad que tuvo durante su post operatorio, es necesario contar con el apoyo de su médico para cualquier emergencia.
Nuestra familia no cuenta con los recursos para cubrir todos los gastos que se nos están presentando, ya llevamos meses de muchos médicos, estudios, hospitalizaciones, hemos hecho todo, hemos recibido mucho apoyo de muchos ángeles y queremos darle a papá la atención que merece, seguir luchando para vencer esta enfermedad y que pueda disfrutar de muchos más años junto a nosotros porque él así lo quiere. Por eso acudimos a este medio, para solicitar ayuda y recaudar los fondos para recuperar su salud. Aquí les estamos dejando los soportes del diagnóstico, y las órdenes médicas.
Mucho sabremos agradecer el aporte y difusión de esta campaña, contamos con cada granito de arena, desde 1 dólar, compartir este enlace, hasta una oración.
Nuestra familia se los agradece.
Organizer
Nicki Sequera
Organizer
Hollywood, FL