Ayúdame a darle una vida digna a mis abuelitos
Donation protected
English translation
Realmente es duro tener que escribir esto, aunque me duele más haber esperado tanto. Ni si quiera sé por dónde empezar o qué compartirles pero haré el intento de qué entiendan mi sentir.
La pareja de la foto de portada son mis abuelitos, Jaime y Zoila. Son los viejitos de mi vida, realmente han sido siempre como mis padres quienes no estuvieron tan presentes en mi vida, sin embargo no puedo decir qué alguna vez me faltó cariño o amor en casa y fue gracias a ellos, siempre lo he sentido así.
LLevan más de 50 años felizmente casados, entre peleas y amor han sabido llevar las riendas del tiempo muy bien, cómo dije yo siempre me sentí querido y jamás solo gracias a qué ellos estaban junto a mi.
Mi abuelita está estable de salud actualmente, tiene una enfermedad crónica del corazón pero el médico nos recetó medicamente para manternerla controlada y es sin lugar a duda la mujer más buena y tierna que he conocido, podría decir sin miedo qué a veces es excesivamente buena. Una madre en todo sentido, un poco terca pero es parte de su encanto.
Mi abuelito sin duda es la persona de la qué más me siento orgulloso, en todo sentido y además agradezco hasta con última pizca de mi ser qué el mundo me lo haya puesto de abuelo. Toda mi forma de ver la vida, de afrontar los problemas, de ver hacia delante, mis ganas de emprender y nunca conformare son gracias a él. Me ha sabido transmitir todo lo bueno de su vida, todo lo qué aprendió desde el momento qué me agarró de la cuna por primera vez.
Mi abuelito y yo
Es una persona qué a pesar de las desgracias de la vida, siempre pero siempre fue a ser y es lo qué he tratado yo también de imitar. No terminó el colegio ni fue a la universidad, se escapó de su casa a los 11 años porque su padrastro lo agredía y sin embargo llegó a ser un hombre de éxito, compró la casa donde crecí con el trabajo de comerciante de toda su vida, un emprendedor nato y un sinverguenza (en todo el buen sentido) pues hacía todo lo posible por las cosas que quería.
Fue fisicoculturista en sus años de juventud, me cuenta qué le decían "hercules sin cadena" e incluso yo lo considero un filósofo, pues es una persona que tenía el hábito de devorar libros y qué discutía muchísimo conmigo de diversos temas como la extistencia misma, a pesar de qué yo era un terco discutiendo tal como mi abuela.
No sé hace cúantos años pero ya son muchos cuando le detectaron una especie de hernia en la zona genital pero qué por mucho tiempo no dió señales de ser peligrosa, según me cuenta mi abuelito no se quisó operar cúando una de sus hermanas le comentó la idea, dice el por miedo y porque realmente era muy pequeña (antes que si quiera yo naciera) . Yo normalicé qué mi abuelito tuviese una protuberancia que se veía debajo de su pantalón pues yo la había visto toda mi vida, y realmente durante 17 años no afectó para nada su capacidad fisica ni su salud en general, eramos una familia de clase media con sus momentos felices y tristesy yo me esforzaba en los estudios y siempre con la visión de querer salir adelante y ser un hombre autónomo, libre como mi abuelito.
Actualmente tengo 19 años y viví con ellos hasta que tenía 17 cuando fue que me mudé a Madrid dónde vive mi madre desde hace más de 11 años, todo por ir a mejor y con la esperanza de qué iba a llegar a hacer mucho y les iba a ayudar en todo lo posible. Desde qué estoy aquí he hecho lo posible para enviar mes a un mes un dinerito, para qué mis abuelitos tengan qué comer, he dejado de comprarme ropa y hacer gastos para mi para poder enviarles lo máximo posible cada mes. Además de haberle hecho una promesa de llamar a mi abuelito y abuelita todos los días, lo menos que quería luego de lo quebrantador qué fue separarme de ellos luego de todo una vida juntos, que sé sintiesan abandonados y es algo qué sigo haciendo hasta el día de hoy, siempre llamando para hablar mis viejitos.
Y así lo estaba siendo hasta que un montón de circunstancias malditas o desafortunadas comenzaron a acumularse.
Mi abuelito a los meses de irme sufrió de una úlcera estomácal que casi le arrebata la vida , en ese tiempo yo estaba trabajando media jornada en un súpermercado porque fue lo primero que conseguí cuando cumpli los 18 años, y pues pude mandar todo el dinero que tenía encima para para qué lo atendiesén esperando que todo saliése bien. Desde ese trágico evento, parece que sus defensas se bajaron y la hernia empezó a crecer cómo jamás lo había hecho hasta su estado actual.
Luego de unos meses con mi papá jaime estable, comenzó la maldita pandemia del coronavirus qué no ha traido más qué desgracias, caos y mucha tristeza a mi vida.
Mi abuelita aunque no sé si certeramente pues no había manera de hacer pruebas en plena pandemia, contrajo el covid o alguna enfermedad con sintomas muy parecidos qué la dejaron en un estado muy delicado de salud pues llegó un momento en el qué ni si quiera podía hablar, cúando mi tía me dijo sobre ello pues fue hacer lo mismo y enviarle todo el dinero que tenía en mi bolsillo y enviarselos para que una médica fuese a la casa a tratarla, todos los medicamentos que pidieron, suero y demás. Incluso haciendo uso de una tarjeta de crédito para enviar un poco más. Agregado a todo esto, mi tía qué es la persona que realmente cuida de mis viejitos, se quedó sin empleo de recepcionista en un gimnasio debido a la pandemia por lo qué los ingresos que habían en ecuador era muchos menos
Estos demoledores eventos qué me dejaron muy mal emocionalmente y sin ahorros juntados al hecho qué despúes de un mes del desconfinamiento de madrid me quedé sin empleo, me dejarón en una situación muy precaria, pues además de ello comparto gastos de viviendo con mi madre pues ella tiene muchas deudas y es imposible que ella corra con aquellos gastos solo, además qué por la forma en la qué me han criado me es imposible ser un nini.
Precisamente por ese espiritú que lograron inculcarme esta pareja de abuelitos, jamás me rendí y a pesar de qué no encontré trabajo luego de eso. Había invertido lo poco que podía desde qué llegué en diversas cosas cómo criptomonedas y tecnología pues es algo qué se me da bien y gracias a eso, persisto y estaba ganado lo justo para pagar el piso aquí en madrid con mi madre, unos estudios y todo lo demás que podía mandarle eran para mis abuelitos y mi tía, pero claro sumado a qué mi tía ya no tiene trabajo y con más de 50 años es muy dificil encontrar uno.
Pero estos últimos meses han sido muy muy dificiles, he recortado mis gastos lo más posible para poder enviar dinero a mis abuelitos y poder seguir ayudando a mi madre a pagar el piso, pues ella tenía una ex-pareja muy tóxica qué le hizo endeudarse por miles de euros y aún sigue tratando de salir de ello..
Por lo que realmente casí toda la responsabilidad está en mi, y ya no puedo más..
He tenido que llegar a escribirles todo esto porque fue lo qué escupió mi corazón, me arde la conciencia de no poder darles una mejor vida a mis abuelitos, o al menos qué no se preocupen de lo básico y aquí les pido y me disculpo si he escrito demasiado, una mano de diversas maneras.
Estoy pidiendo 1000 euros porque no sé cúanto pedir ni cómo funcionan estas plataformas de donaciones, quiero usar una parte de lo qué consiga para hacer qué lleven a mi abuelito a un especialista qué pueda darme una segunda opinión de su hernia a ver si es posible operarla o reducirla pues ha llegado un punto en el qué ha la movilidad que antes alegremente lo caracterizaba, era un abuelito qué todas las tardes iba a una cancha cerca de casa a conversar con sus amigos jubilados y a andar de aquí para allá. Ya lo revisó una médica general y dijo qué no se podía operar qué había riesgo de qué falleciera, pero quisiera darle esa oportunidad para que lo revise un especialista y ver si se puedo hacer qué el resto del tiempo que la vida me regale junto a el sea lo más feliz posible, qué hasta ahora he sido incapaz de hacerlo.
Verlo en su estado actual, qué por culpa de la hernia esté más delgado y con esa mueca de tristeza, excepto cúando hablamos por videollamada porque a pesar de todo mi papito siempre me regala una sonrisa mientras hablamos.
No quiero que le pase nada a ninguno de los dos, porque sé profundamente qué si algo le pasa a alguno de los dos, el otro lo seguirá por amor y me quedaré sin ver a mis viejitos (No he tenido la oportunidad por cuestiones ecónomicas de ir a verlos desde qué me despedí de ellos cúando tenía 17)
También quisiera preguntar porque sería muchisima si hay alguna manera de traer a mis abuelitos a españa porque me facilitaría mucho lo de tenerles un plato de comida digno siempre, ya que la comida es más barata y los medicamentos y vitaminas qué necesitan son más fáciles de conseguir en madrid. Y poder verlos otra vez, darles un abrazo o besarlos.
Lo que necesito pedirles es alguna forma de hacer qué ellos tengan siempre comida y alguna manera de ofrecerle atención médica más especializada a mi abuelito, para reducir el dolor y los sintomas físicos de mi abuelito. Si logro recaudar cualquier cosa, les iré mandando las facturas, recibos, recetas y cualquier cosa qué sea necesaria en agradecimiento por ayudarme con esto.
El resto es para qué tengan para comidita asegurada y los médicamentos que toman actualmente para la presión, corazón, vitaminas, al menos por lo que queda de año, porque yo seguiré mandando todo lo que gane de mis trabajos, mientras avanzo con mi emprendimiento y consigo ganar más dinero para qué no tengan preocuparse de ello y tengan todos los días un plato de comida y sus medicamentos. Ambos toman pastillas para la presión. Básicamente todos los ingresos que tienen soy yo, a veces mi madre cuando puede, mi tía cúando consigue ayuda de familiares para poder comer y nada más.
Llegar hasta aquí me ha costado muchisimo, se me vienen las lagrimas que bajan por mi mejilla cada vez que pienso en la impotencia que siento por no poder darles una mejor vida a mis abuelitos, ni por poder estar ahí con ellos, o si quiera de qué siempre tengan comida y medicamentos. Lo peor de todo es el sentimiento de qué podría haber hecho muchas cosas mejor para qué ellos estuviésen mejor. No me atreví a poner una foto de la hernia descubierta, con lo que he logrado compartirles tengo el corazón ya hecho migajas..
No había pedido ayuda antes porque pensé qué me iba a ir mejore iba a poder ayudarlos solo, aunque nadie más de la familia de mi padre le ayude o si quiera le haga una llamada, o qué iba alcanzar más rapido mis metas, pero el hecho de no tener la tranquilidad de que mis abuelitos están teniendo lo mejor me carcome en las noches.
Ver a mi papá jaime así, conversar con él y sentir sus palabras, no estar con él y mi inutilidad en poder darles lo mejor y lo qué yo siento que se merecen, porque han sido personas qué me han hecho lo qué soy. Son las razones qué me han llevado a compartirles esto y necesito su ayuda-
Por última instancia, les prometo de todo corazón qué pondré mi alma y sangre en mi emprendimiento ( Academia libertad, enseño principalmente a personas de latinoámerica cómo usar la blockchain y las criptomonedas) y en todas las cosas que haga para devolverles cualquier ayuda qué me proporcionen para poder mejorar la calidad de vida de mis abuelitos, especialmente de ayudar a mi abuelito para qué la enfermedad qué lo tiene postrado en una cama y un sofá le sea lo más leve posible.
Tengo esperanza en qué saldré adelante y Al final lo que quiero es poder darles felicidad a mis viejitos..
Muchas muchas gracias de antemano, y cualquier ayuda incluida información de instituciones médicas que podrían tratar a mi abuelito o ayudarle aunque sea un poco sería muchisimo para mí. Si necesitan cualquier factura, recibo, tratamiento, receta se los compartiré y los tendré al tanto de todo sobre ellos.
Realmente es duro tener que escribir esto, aunque me duele más haber esperado tanto. Ni si quiera sé por dónde empezar o qué compartirles pero haré el intento de qué entiendan mi sentir.
La pareja de la foto de portada son mis abuelitos, Jaime y Zoila. Son los viejitos de mi vida, realmente han sido siempre como mis padres quienes no estuvieron tan presentes en mi vida, sin embargo no puedo decir qué alguna vez me faltó cariño o amor en casa y fue gracias a ellos, siempre lo he sentido así.
LLevan más de 50 años felizmente casados, entre peleas y amor han sabido llevar las riendas del tiempo muy bien, cómo dije yo siempre me sentí querido y jamás solo gracias a qué ellos estaban junto a mi.
Mi abuelita está estable de salud actualmente, tiene una enfermedad crónica del corazón pero el médico nos recetó medicamente para manternerla controlada y es sin lugar a duda la mujer más buena y tierna que he conocido, podría decir sin miedo qué a veces es excesivamente buena. Una madre en todo sentido, un poco terca pero es parte de su encanto.
Mi abuelito sin duda es la persona de la qué más me siento orgulloso, en todo sentido y además agradezco hasta con última pizca de mi ser qué el mundo me lo haya puesto de abuelo. Toda mi forma de ver la vida, de afrontar los problemas, de ver hacia delante, mis ganas de emprender y nunca conformare son gracias a él. Me ha sabido transmitir todo lo bueno de su vida, todo lo qué aprendió desde el momento qué me agarró de la cuna por primera vez.
Mi abuelito y yo
Es una persona qué a pesar de las desgracias de la vida, siempre pero siempre fue a ser y es lo qué he tratado yo también de imitar. No terminó el colegio ni fue a la universidad, se escapó de su casa a los 11 años porque su padrastro lo agredía y sin embargo llegó a ser un hombre de éxito, compró la casa donde crecí con el trabajo de comerciante de toda su vida, un emprendedor nato y un sinverguenza (en todo el buen sentido) pues hacía todo lo posible por las cosas que quería.
Fue fisicoculturista en sus años de juventud, me cuenta qué le decían "hercules sin cadena" e incluso yo lo considero un filósofo, pues es una persona que tenía el hábito de devorar libros y qué discutía muchísimo conmigo de diversos temas como la extistencia misma, a pesar de qué yo era un terco discutiendo tal como mi abuela.
No sé hace cúantos años pero ya son muchos cuando le detectaron una especie de hernia en la zona genital pero qué por mucho tiempo no dió señales de ser peligrosa, según me cuenta mi abuelito no se quisó operar cúando una de sus hermanas le comentó la idea, dice el por miedo y porque realmente era muy pequeña (antes que si quiera yo naciera) . Yo normalicé qué mi abuelito tuviese una protuberancia que se veía debajo de su pantalón pues yo la había visto toda mi vida, y realmente durante 17 años no afectó para nada su capacidad fisica ni su salud en general, eramos una familia de clase media con sus momentos felices y tristesy yo me esforzaba en los estudios y siempre con la visión de querer salir adelante y ser un hombre autónomo, libre como mi abuelito.
Actualmente tengo 19 años y viví con ellos hasta que tenía 17 cuando fue que me mudé a Madrid dónde vive mi madre desde hace más de 11 años, todo por ir a mejor y con la esperanza de qué iba a llegar a hacer mucho y les iba a ayudar en todo lo posible. Desde qué estoy aquí he hecho lo posible para enviar mes a un mes un dinerito, para qué mis abuelitos tengan qué comer, he dejado de comprarme ropa y hacer gastos para mi para poder enviarles lo máximo posible cada mes. Además de haberle hecho una promesa de llamar a mi abuelito y abuelita todos los días, lo menos que quería luego de lo quebrantador qué fue separarme de ellos luego de todo una vida juntos, que sé sintiesan abandonados y es algo qué sigo haciendo hasta el día de hoy, siempre llamando para hablar mis viejitos.
Y así lo estaba siendo hasta que un montón de circunstancias malditas o desafortunadas comenzaron a acumularse.
Mi abuelito a los meses de irme sufrió de una úlcera estomácal que casi le arrebata la vida , en ese tiempo yo estaba trabajando media jornada en un súpermercado porque fue lo primero que conseguí cuando cumpli los 18 años, y pues pude mandar todo el dinero que tenía encima para para qué lo atendiesén esperando que todo saliése bien. Desde ese trágico evento, parece que sus defensas se bajaron y la hernia empezó a crecer cómo jamás lo había hecho hasta su estado actual.
Luego de unos meses con mi papá jaime estable, comenzó la maldita pandemia del coronavirus qué no ha traido más qué desgracias, caos y mucha tristeza a mi vida.
Mi abuelita aunque no sé si certeramente pues no había manera de hacer pruebas en plena pandemia, contrajo el covid o alguna enfermedad con sintomas muy parecidos qué la dejaron en un estado muy delicado de salud pues llegó un momento en el qué ni si quiera podía hablar, cúando mi tía me dijo sobre ello pues fue hacer lo mismo y enviarle todo el dinero que tenía en mi bolsillo y enviarselos para que una médica fuese a la casa a tratarla, todos los medicamentos que pidieron, suero y demás. Incluso haciendo uso de una tarjeta de crédito para enviar un poco más. Agregado a todo esto, mi tía qué es la persona que realmente cuida de mis viejitos, se quedó sin empleo de recepcionista en un gimnasio debido a la pandemia por lo qué los ingresos que habían en ecuador era muchos menos
Estos demoledores eventos qué me dejaron muy mal emocionalmente y sin ahorros juntados al hecho qué despúes de un mes del desconfinamiento de madrid me quedé sin empleo, me dejarón en una situación muy precaria, pues además de ello comparto gastos de viviendo con mi madre pues ella tiene muchas deudas y es imposible que ella corra con aquellos gastos solo, además qué por la forma en la qué me han criado me es imposible ser un nini.
Precisamente por ese espiritú que lograron inculcarme esta pareja de abuelitos, jamás me rendí y a pesar de qué no encontré trabajo luego de eso. Había invertido lo poco que podía desde qué llegué en diversas cosas cómo criptomonedas y tecnología pues es algo qué se me da bien y gracias a eso, persisto y estaba ganado lo justo para pagar el piso aquí en madrid con mi madre, unos estudios y todo lo demás que podía mandarle eran para mis abuelitos y mi tía, pero claro sumado a qué mi tía ya no tiene trabajo y con más de 50 años es muy dificil encontrar uno.
Pero estos últimos meses han sido muy muy dificiles, he recortado mis gastos lo más posible para poder enviar dinero a mis abuelitos y poder seguir ayudando a mi madre a pagar el piso, pues ella tenía una ex-pareja muy tóxica qué le hizo endeudarse por miles de euros y aún sigue tratando de salir de ello..
Por lo que realmente casí toda la responsabilidad está en mi, y ya no puedo más..
He tenido que llegar a escribirles todo esto porque fue lo qué escupió mi corazón, me arde la conciencia de no poder darles una mejor vida a mis abuelitos, o al menos qué no se preocupen de lo básico y aquí les pido y me disculpo si he escrito demasiado, una mano de diversas maneras.
Estoy pidiendo 1000 euros porque no sé cúanto pedir ni cómo funcionan estas plataformas de donaciones, quiero usar una parte de lo qué consiga para hacer qué lleven a mi abuelito a un especialista qué pueda darme una segunda opinión de su hernia a ver si es posible operarla o reducirla pues ha llegado un punto en el qué ha la movilidad que antes alegremente lo caracterizaba, era un abuelito qué todas las tardes iba a una cancha cerca de casa a conversar con sus amigos jubilados y a andar de aquí para allá. Ya lo revisó una médica general y dijo qué no se podía operar qué había riesgo de qué falleciera, pero quisiera darle esa oportunidad para que lo revise un especialista y ver si se puedo hacer qué el resto del tiempo que la vida me regale junto a el sea lo más feliz posible, qué hasta ahora he sido incapaz de hacerlo.
Verlo en su estado actual, qué por culpa de la hernia esté más delgado y con esa mueca de tristeza, excepto cúando hablamos por videollamada porque a pesar de todo mi papito siempre me regala una sonrisa mientras hablamos.
No quiero que le pase nada a ninguno de los dos, porque sé profundamente qué si algo le pasa a alguno de los dos, el otro lo seguirá por amor y me quedaré sin ver a mis viejitos (No he tenido la oportunidad por cuestiones ecónomicas de ir a verlos desde qué me despedí de ellos cúando tenía 17)
También quisiera preguntar porque sería muchisima si hay alguna manera de traer a mis abuelitos a españa porque me facilitaría mucho lo de tenerles un plato de comida digno siempre, ya que la comida es más barata y los medicamentos y vitaminas qué necesitan son más fáciles de conseguir en madrid. Y poder verlos otra vez, darles un abrazo o besarlos.
Lo que necesito pedirles es alguna forma de hacer qué ellos tengan siempre comida y alguna manera de ofrecerle atención médica más especializada a mi abuelito, para reducir el dolor y los sintomas físicos de mi abuelito. Si logro recaudar cualquier cosa, les iré mandando las facturas, recibos, recetas y cualquier cosa qué sea necesaria en agradecimiento por ayudarme con esto.
El resto es para qué tengan para comidita asegurada y los médicamentos que toman actualmente para la presión, corazón, vitaminas, al menos por lo que queda de año, porque yo seguiré mandando todo lo que gane de mis trabajos, mientras avanzo con mi emprendimiento y consigo ganar más dinero para qué no tengan preocuparse de ello y tengan todos los días un plato de comida y sus medicamentos. Ambos toman pastillas para la presión. Básicamente todos los ingresos que tienen soy yo, a veces mi madre cuando puede, mi tía cúando consigue ayuda de familiares para poder comer y nada más.
Llegar hasta aquí me ha costado muchisimo, se me vienen las lagrimas que bajan por mi mejilla cada vez que pienso en la impotencia que siento por no poder darles una mejor vida a mis abuelitos, ni por poder estar ahí con ellos, o si quiera de qué siempre tengan comida y medicamentos. Lo peor de todo es el sentimiento de qué podría haber hecho muchas cosas mejor para qué ellos estuviésen mejor. No me atreví a poner una foto de la hernia descubierta, con lo que he logrado compartirles tengo el corazón ya hecho migajas..
No había pedido ayuda antes porque pensé qué me iba a ir mejore iba a poder ayudarlos solo, aunque nadie más de la familia de mi padre le ayude o si quiera le haga una llamada, o qué iba alcanzar más rapido mis metas, pero el hecho de no tener la tranquilidad de que mis abuelitos están teniendo lo mejor me carcome en las noches.
Ver a mi papá jaime así, conversar con él y sentir sus palabras, no estar con él y mi inutilidad en poder darles lo mejor y lo qué yo siento que se merecen, porque han sido personas qué me han hecho lo qué soy. Son las razones qué me han llevado a compartirles esto y necesito su ayuda-
Por última instancia, les prometo de todo corazón qué pondré mi alma y sangre en mi emprendimiento ( Academia libertad, enseño principalmente a personas de latinoámerica cómo usar la blockchain y las criptomonedas) y en todas las cosas que haga para devolverles cualquier ayuda qué me proporcionen para poder mejorar la calidad de vida de mis abuelitos, especialmente de ayudar a mi abuelito para qué la enfermedad qué lo tiene postrado en una cama y un sofá le sea lo más leve posible.
Tengo esperanza en qué saldré adelante y Al final lo que quiero es poder darles felicidad a mis viejitos..
Muchas muchas gracias de antemano, y cualquier ayuda incluida información de instituciones médicas que podrían tratar a mi abuelito o ayudarle aunque sea un poco sería muchisimo para mí. Si necesitan cualquier factura, recibo, tratamiento, receta se los compartiré y los tendré al tanto de todo sobre ellos.
Organizer
Luis Adolfo Acurio Farfan
Organizer
Madrid, M