Main fundraiser photo

Ayude a Ivan Lucero a Recuperarse

Donation protected
*AVISO: Algunas de las siguientes fotos son graficas y dificiles de ver. Las incluimos solo para mostrar la gravedad de la situacion y como aparece la recuperacion en casos como este.

Si has pasado tiempo en Los Barriles es probable que hayas visto a Ivan Lucero--El Hombre de las Sandías. A veces vende sandías (y papayas) en la calle principal del pueblo. Es imposible no ver su letrero grande--Sandías--y su sonrisa aún mas grande. Él es amado por muchas personas en la comunidad por su buena onda y gran corazón.


El 4 de Septiembre, Ivan fue electrocutado. Estaba poniendo impermiabilizante en el techo de la casa de un amigo cuando su palo de metal tocó la línea de electricidad de alta tensión que sirve al pueblo. Una corriente de 2-3 amperios corrió por su cuerpo y se le encendieron los zapatos, los pantalones, y la camisa.

Él pensaba que iba a morir. Recuerda un dolor incredible explotando en su cabeza y corriendo por todo su cuerpo, poniendolo rígido. “Sentía que mi cuerpo estaba convertiendose en cristal,” dice él. El ingeniero que le habló después del accidente le dijo que la línea que él tocó llevaba 13,000 voltios. El ingeniero no podía entender porque Ivan no murió.

Ivan sufrío quemaduras del segundo y tercero grados en 40% de su cuerpo, incluyendo sus órganos internos, y concentrados en su pecho, piernas, y pies. Sus doctores pensaban que iban a tener que quitar sus piernas, pero incrediblemente, solo tuvieron que quitar cinco dedos. 


Ya, después de seis cirugías y dos meses en el hospital, Ivan se siente afortunado de estar vivo. Está viviendo en la casa de un primo en La Paz, pero en cuando pueda moverse por si solo (en 2 meses mas o menos), él va a volver a su casa en Los Barriles.

Su camino hacia adelante va a estar difícil. Sus quemaduras están solamente 50% curadas, y no va a poder volver a trabajar en seis meses en adelante. Necesitará curación de sus heridas y terapia física, incluyendo mucho trabajo en sus pies para prevenir una cojera. 

Ivan no tiene ahorros. Solo tiene su casa chica afuera del pueblo. Él no sabe como va a pagar su comida y cuidarse a si mismo y pagar sus necesidades médicas durante los seis meses que vienen. Es por eso que  él necesita nuestra ayuda.

Ivan ha recibido donaciones desde Facebook que han cubierto los costos de una silla de ruedas, unas máquinas que quitan los aguas malos de sus piernas, y materiales para curación de sus heridas. El piensa que va a necesitar $5,000 dollares ($90,000 pesos) más para cubrir el costo de sus necesidades (comida, gas, medicamentos, etc.), más una persona que pueda ayudarlo a cambiar sus vendajes.

Nacido en Los Planes (cerca de La Ventana), Ivan tuvo que salir de la escuela a los 13 años para ayudar en el apoyo de su familia. Después de un tiempo en el ejército, él se movió a Los Barriles y ha estado trabajando en la construcción y las ventas (sandías!). Tambien ha servido a la comunidad como curandero, ayudando a otras personas a curarse. Ahora el necesita de nuestra ayuda para curarse a si mismo.

Por favor, ayude al Hombre de las Sandías a ponerse de pie!

Organizer

Greta Gilbert
Organizer
BCS, BCS

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee