Main fundraiser photo

TodosPorTodos. Educación y valores del Siglo XXI.

Donation protected

Agradece por tus hijos y pequeños seres en tu vida, ayudando a otros niños y niñas menos afortunados.


Según la UNESCO hay 617 millones de niños que no están alcanzando las nociones básicas de lectura y aritmética. Y de ellos, 258 millones de niños, están aún sin escolarizar. Las cifras hablan por sí solas. Sin embargo, nunca antes me había preguntado por otra cifra, que aún es desconocida para mí, y es la cifra, de todos los niños que en su corazón carecen de esperanza, por desconocer a un Dios misericordioso.

Esta campaña es una invitación a agradecerle a Dios por el bienestar de nuestros hijos, y pequeños seres queridos a nuestro alrededor, ayudando a otros niños y niñas que no sean tan afortunados como ellos. Apóyanos, tu aporte, por pequeño que sea nos ayudará a trabajar por nuestras nuevas generaciones.

¿Por qué esta causa es importante para mí?

Gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas, quiero compartirte una parte de mi historia; mi nombre es Luz Mora, fiel creyente del Corazón Misericordioso de Jesús, emprendedora digital en educación y madre de David y Gabriel, gemelos de 8 años de edad. Los primeros años de las vidas de mis hijos, tuvimos que atender algunos temas de salud de uno de ellos, gracias a Dios fueron manejables y mi hijo está bien, pero en ese momento no lo sabíamos y debimos recorrer un camino de incertidumbre y de agobio que duró algunos años. En ese camino, empecé a descubrir el Poder de Cristo, y en medio del miedo que me inundaba, su luz se me presentaba y me llenaba el corazón de gozo, yo podía reconocer las gracias y bendiciones que rodeaban a mis hijos. Fue un día de esos, en que con el corazón lleno de agradecimiento a Dios Misericordioso por tanto, le prometí y me prometí a mí misma, dedicar mi vida a trabajar por los niños y niñas que no tenían la misma fortuna que David y Gabriel.

Mi experiencia laboral en el sector de tecnología, mi formación profesional y mi recorrido personal, confluyeron para encontrar un espacio, en el que con plena certeza, sé que puedo contribuir al uso educativo de la tecnología, como herramienta para apoyar la inclusión social de niños y niñas. A través de una estrategia educativa de base tecnológica, apoyaremos la fundamentación de los valores católicos, y el desarrollo de las habilidades de nuestras nuevas generaciones; de tal forma que un ambiente digital, contribuya a formar seres de bien mientras apoya su relevancia en la Economía del Siglo XXI.
La estrategia educativa Arba ha sido creada para asistir la formación de espíritus emprendedores, con capacidad crítica y reconocimiento del bien y del mal.

¿Para qué causa voy a recaudar los fondos?

Es por todo lo anterior, que busco crear el primer capítulo de la primera serie del videojuego Arba Chronologya, los fondos a recaudar serán destinados al desarrollo de un videojuego narrativo desarrollado en los diferentes contextos de la historia de la humanidad; que le enseñará a niños y niñas los valores de la religión católica al mismo tiempo que les entregará contenidos educativos como la comprensión lectora y las matemáticas básicas para la resolución de problemas. Todo lo anterior, bajo un esquema gamificado que invite a los niños a aprender y a persistir. En la experiencia Arba todo será un espacio para fortalecer las mentes de nuestros niños y niñas, los esquemas de retroalimentación se enfocarán en entregar mensajes de tolerancia a las fallas, constancia y, muy importante, nuestros personajes serán modelos de rol de los valores fundamentales de la religión católica.

El videojuego Arba Chronologya será la herramienta que permitirá la sostenibilidad en el tiempo de la estrategia educativa, lo cual es fundamental, para que una vez ejecutado el proyecto objeto de esta campaña, Arba pueda continuar autónomamente el cumplimiento de su misión: “Proveer esperanza, alegría y educación a los corazones de niños y niñas, mediante la creación y desarrollo de una estrategia de contenidos y medios, tal que ellos puedan acceder a la formación de los Valores Católicos Apostólicos y a la Educación para el Siglo XXI; aportando así a la equidad e inclusión social de nuestras nuevas generaciones”.

Acerca de Arba

Arba es una palabra compuesta por las letras extraídas, del antiguo nombre de Abrahán, el cual se registra en la Biblia como Abrán o Abram, antes de ser nombrado por Dios en el momento de su alianza, prometiendo a Abrán ser el padre de una muchedumbre de pueblos.

¿A qué destinarás el dinero?

El primer paso, será asegurar para nuestros contribuidores, el buen uso de los recursos a través de un tercero legal, que certifique el cumplimiento del buen uso de los recursos, acorde al plan de trabajo, proyectado para dos años antes de iniciar la autosostenibilidad financiera.

En este desarrollo, el gasto más importante de Arba Chronologya, se destinará al recurso humano necesario para el desarrollo de la plataforma, aproximadamente el 83% del total de los costos.

El segundo rubro de mayor peso, 7%, está representado en los costos de infraestructura y herramientas tecnológicas necesarias en el desarrollo y operación del videojuego.

El resto de los costos están repartidos entre: costos de ventas y otros gastos de explotación necesarios para el lanzamiento y comercialización del videojuego.

¿Cómo recibirá los fondos el beneficiario?

Niños y niñas, serán los principales beneficiarios, ellos recibirán los fondos objeto de esta campaña y los que Arba genere en el tiempo, a través del uso libre de la estrategia educativa y de valores.

Te comparto más acerca de Arba, ingresa a la página de lanzamiento de la campaña

Gracias.

Organizer

Luz Dary Mora Mendoza
Organizer
Madrid

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee