¡Rescatemos a nuestros árboles urbanos!
Donation protected
"Los árboles nos dan oxígeno y el oxígeno nos da vida”, así comienza el video de una investigación que presentamos con Supercívicos en 2019 con el New York Times sobre la tala ilegal de árboles. Los árboles son fundamentales para mitigar el cambio climático y la canícula, dos fenómenos que afectan gravemente a las ciudades. Ayudan a regular la temperatura de la ciudad mientras producen oxígeno, además de preservar nuestro bienestar físico y mental y el de toda la fauna y flora.
Cada árbol derribado es una pérdida irreparable, un golpe a nuestra calidad de vida y un paso más hacia el amenazante cambio climático. La tala ilegal, impulsada por intereses comerciales que ignoran el valor ecológico de nuestros árboles urbanos, es una de las principales causas de esta alarmante situación. A esto se suman las plagas y enfermedades que diezman nuestras áreas verdes, debilitando su vitalidad y causando estragos en nuestras ciudades.
En Supercívicos, estamos comprometidxs con la protección y revitalización de nuestros árboles urbanos. Desde lo más profundo de nuestro ser, creemos que los árboles son nuestros aliados en la lucha contra el cambio climático y la canícula que actualmente estamos viviendo en todo el país.
¿Cómo lo haremos? A través de tres pilares fundamentales:
- ¡Nuestra prioridad son los árboles que están en peligro de ser derribados! Gracias a las denuncias ciudadanas, podemos identificar estos casos y actuar lo antes posible para salvarlos. Trabajaremos en estrecha colaboración con las y los metiches por naturaleza y las autoridades locales para identificar y detener la tala ilegal de árboles.
- Implementaremos medidas para prevenir y controlar las plagas y enfermedades, fomentando prácticas de manejo sostenible y cuidado adecuado. Nuestro ejército de árboles, es decir, tú o cualquier persona que desee unirse, puede aprender técnicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
- Nos comprometemos a plantar más árboles nativos para promover la biodiversidad, mejorar la calidad del aire y proporcionar refugio y alimento para la fauna urbana. Un reto para lograrlo es retirar los tocones en las banquetas, los restos del tronco y raíces profundas que quedan al talar un árbol. Su eliminación es complicada, pero necesaria para poder volver a plantar en el mismo espacio.
Ayúdanos a formar un futuro más verde y saludable para nuestras ciudades y comunidades. Cada donación contribuye directamente a la protección y conservación de nuestros hermosos árboles urbanos.
¡Únete a Los Supercívicos en esta importante misión!
Organizer
El Comandante Hernández
Organizer
Insurgentes San Borja, City, DIF