¡El Cáncer no se detiene, FACCI tampoco lo hará!
¡Hola a todos! Espero estén bien en este momento de crisis que estamos viviendo y estén haciendo todo lo posible por protegerse y los que están a su alrededor.
Quisiera pedirles su ayuda a favor de los niños con cáncer y la necesidad de ayudar a FACCI (Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil) para que ellos puedan seguir con sus tratamientos.
He sido parte de esta fundación hace unos años y me preocupa el saber que la situación de emergencia que se está viviendo en el país afecta a todos los hospitales.
FACCI está trabajando para suplir necesidades urgentes que se presenten donando insumos y materiales médicos , quimioterapias, alimentos ykits de protección e higiene para las familias de los niños.
Tenemos un enorme reto en lo adelante y para enfrentarlo estamos buscando soluciones a lo siguiente:
-Transporte seguro y exclusivo para aquellos pacientes que no pueden dejar de recibir su tratamiento pues ''El Cáncer No Puede Esperar''.
(Tenemos soporte con un vehículo prestado de ''National Rent-a-Car'' pero FACCI necesita recursos para pago de choferes, viáticos, gasolina y peajes.
-Comprar o recibir los alimentos de la canasta básica para entregar a las familias, ya sean los que vienen a consulta que se lleven algo a sus casas o enviarles a sus casas.
-Entregarles kits de higiene con guantes, mascarillas y jabón desinfectante.
-Enviar a los pacientes ingresados y personal médico, meriendas e insumos de higiene y protección.
-Comprar quimioterapia, medicamentos no oncológicos, cubrir análisis de diagnostico, apoyo psicosocial a través de dos líneas telefónicas dispuestas para las familias.
Otras informaciones:
La vida en el hospital se ha visto profundamente afectada por las medidas de protección frente al COVID-19. Ya no pueden ir los voluntario a entretenerlos, llevar meriendas o acompañarlos.
La escuelita está cerrada donde tanto se entretenían y aprendían.
De igual forma los médicos y las enfermeras no todos van al mismo tiempo cuando antes de todo esto les acompañaban día a día.
Hoy los niños con cáncer se enfrentan a dos grandes batallas: luchan por ganarle la batalla al cáncer y luchan contra el Coronavirus.
Durante estos tiempos difíciles FACCI continuará luchando junto a los niños pero no podemos hacerlo solos y necesitamos tu ayuda.
Confiamos en que Dios tocará el alma de muchas personas para que jun
tos podamos salir hacia adelante y de que como desde sus inicios El seguirá guiándolos y permitiéndoles cumplir con su misión de salvar vidas.
¡GRACIAS DE CORAZON POR SU SOLIDARIDAD!