Evans quiere estudiar
Donation protected
Me llamo Evans y soy nigeriano. Mis padres eran granjeros y no nos podían mantener.
Salí con catorce años de mi país en busca de un futuro mejor: pasé por el desierto y llegué a la capital de Níger. El dinero se me acabó. Sin trabajo tuve que pedir ayuda y en cuatro meses, conseguí ahorrar algo de dinero para poder llegar a Argelia.
En Argelia estuve dos meses viviendo en la calle, sin dinero, pero no quería volver atrás. Prefería morir en el intento, que morir de sufrimiento y hambre.
Un camionero me ayudó y me llevó hasta la frontera de Argelia y Marruecos. Hasta Marruecos fui caminando. En Marruecos tampoco tenía forma de obtener dinero y tuve que pedir para poder sobrevivir. Dormía en la calle.
Conocí a un hombre magrebí que pagó mi viaje a España. Después de seis meses en Marruecos me subí con 64 personas más a una patera de 8 metros cuadrados. Tuvimos un accidente y 50 de ellas murieron. Pensaba que era el final de mi viaje.
Los guardacostas nos rescataron a los supervivientes y el 22 de febrero de 2002, con 15 años, llegaba a Algeciras, España.
El Obispo de Algeciras nos recibió en su Iglesia, nos dio de comer, nos pudimos duchar y nos dio ropa. Nos preguntaron nuestro destino y como no tenia ningún familiar, decidí ir a la capital, Madrid.
En Madrid, me ayudaron para ir a una organización: Caribu West. Como era menor de edad, no me podía quedar, así que me llevaron a un centro de menores en las Ventas. Allí pasé mi adolescencia estudiando y aprendiendo un oficio.
Con 18 años tuve que ir a la calle y buscar un trabajo. Después de 10 meses en la calle tuve suerte y encontré un trabajo, que terminó con la crisis. En el 2015 me enteré de que mi madre había muerto.
Ahora estoy en Bilbao. Después de 18 años he decidido volver a estudiar. El 5 de julio del 2021 me llamaron para avisarme de que mi padre había fallecido, no hay dinero para llevarlo al hospital. No tengo nada. Estoy en la calle pidiendo limosna por las mañanas. Mi profesor César me ayuda con los deberes de clase en plena calle de 13 a 15.30. A la tarde voy al Instituto. No quiero fracasar más, quiero conseguir un trabajo y para eso, tengo que estudiar. Estudiar en la calle con lluvia y frio es muy difícil.
Necesito dinero para no tener que pedir y poder estudiar durante 2 años y obtener la ESO.
Organizer and beneficiary
Informa Consulting
Organizer
Bilbao, PV
Evans Isibor
Beneficiary