Generación de empleo y emprendimiento
Donation protected
Hola, me llamo Marta y trabajo actualmente en Senegal, pero esta historia, no es mía. Es de Wilis, un joven senegalés con muchísimas ganas de emprender en lo que más le gusta. Aquí en Kolda, donde el salario mínimo en su sector de 120 euros, el ahorro apenas existe, porque las necesidades diarias ocupan todo.
Wilis tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su madre cuando falleció el marido de la misma, y pasó a asumir todas las responsabilidades que tiene aquí un "cabeza de familia". Trabaja duro para que todas sus hermanas puedan estudiar. Pero su sueño es crear su propio negocio y generar empleo entre los jóvenes de la ciudad. Se ve a diario a muchos jóvenes irse a Europa en busca de oportunidades, sin embargo muchos nunca llegan, se pierden en el camino o fallecen en el mar. La mayoría no quiere estar lejos de su hogar. Es necesario favorecer las oportunidades de empleo, promoviendo además así su desarrollo no solo personal sino también comunitario.
La empresa de Wilis será un bar-resto, con zumos naturales de producción local y con opciones de ocio durante la semana: cine-debate, karaoke, baile, conciertos, exposiciones de artistas, etc. Se trata de ofrecer también, alternativas de ocio. Wilis trabaja desde hace más de 4 años en hostelería, y quiere darle un enfoque propio a su negocio, para aprovechar su experiencia de forma que pueda ofrecer algo también a su comunidad.
¿Le apoyamos?
Organizer
Marta Valhondo
Organizer
Alcorcón, M