Ayudemos a Ericka con su gasto de hospitalización
Donation protected
Ericka Perez tenía 36 semanas de embarazo cuando contrajo Covid-19 y tuvieron que llevarla a emergencia donde luego de una evaluación pulmonar crítica tuvieron que practicarle una cesárea preventiva para salvaguardar la vida de su bebé. Francesca D’Amico Pérez nació sin poder conocer a su madre ya que el pulmón derecho de Ericka dejó de funcionar, lo que obligó a los médicos a colocarlas en terapia intensiva. Luego de 8 días de evaluación y cuidados Francesca pudo volver a casa con su padre Andrea D’Amico, mientras que Ericka se mantiene estable gracias a una máquina de alto flujo de última generación en la clínica Metropolitana.
Ericka lleva más de 24 días hospitalizada (desde el 21 de Septiembre) y nuestro seguro de gastos médicos dejó de cubrir la hospitalización por la cantidad de días que lleva internada, sin tener la certeza aún de los que faltan. Hoy, la proyección de gastos supera los USD 100,000 y necesitamos cada apoyo posible para superar este difícil momento.
Queremos que Ericka se recupere, que Francesca pueda crecer con su mamá al lado y que pronto puedan estar reunidas con su papá y esposo: Andrea, así como su familia y amigos. Te necesitamos para lograr sortear esta emergencia y pagar esta cantidad de gastos.
Gracias por cada apoyo, cada share, cada aporte. TODO suma, y NINGÚN monto ni ninguna acción son pequeñas. Los necesitamos a todos. Más que nunca. Gracias.
Actualización - 25 de Octubre -
No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño incondicional que hemos recibido de parte de todos ustedes. Apreciamos enormemente todos los esfuerzos que se han hecho para ayudarnos, estamos realmente conmovidos y agradecidos de corazón.
Queremos mantenerlos informados de nuestra situación actualmente ya que conforme avanzó el tiempo, nuestra Ericka ha reaccionado positivamente a los estímulos de los tratamientos del cual rescatamos principalmente el amor.
Luego de que Ericka conociera a Francesca, su mejoría fué milagrosa. Poco a poco pudo dejar la sedación y sus niveles de oxigenación empezaron a estabilizarse permitiéndole a los médicos evaluar el panorama rumbo a su recuperación fuera de terapia Intensiva.
Todo se definiría si los pulmones de Ericka lograban soportar el flujo del Cpap (una máquina de menos intensidad), dándole luz verde para ser trasladada a una habitación donde pudiese continuar su mejoría.
El miércoles 20 de octubre Ericka tuvo la fortaleza para ser trasladada con cuidados especiales de 24 horas a cargo de una enfermera a la comodidad de una habitación de la policlínica. Actualmente está estable, aprendiendo a respirar nuevamente, a mover su cuerpo con seguridad y a digerir todo lo que ha pasado. Aunque no está fuera de peligro, nuestra visión es optimista, Ericka realmente es un milagro, como dicen sus médicos.
Para el día 18 de Octubre, la cuenta que debíamos al Hospital era de 65.000$ , día que se nos notificó que el seguro había dejado de cubrirnos desde el 30 de Septiembre. Los días siguen corriendo y no sabemos cuánto tiempo más necesitará Ericka para estar lo suficientemente fuerte para que le den de alta y finalmente poderla tener en casa con nosotros.
Seguimos necesitando de toda la ayuda posible, que sigamos corriendo la voz. Hasta ahora lo hemos hecho impecable, sabemos y tenemos la certeza de que con la ayuda de todos ustedes ¡Lo vamos a lograr! Cada aporte importa y lo hemos podido corroborar.
Gracias infinitas por estar allí, los queremos mucho.
Let's help Ericka with her hospitalization expenses
Ericka Perez was 36 weeks pregnant when she got infected with Covid-19. After a pulmonary evaluation, doctors practiced an emergency cesarean delivery to save her baby, Francesca D'Amico Perez. The baby hasn't met her mom because right after the c-section, Ericka was admitted into the intensive care unit due to the collapse of her right lung. After 8 days of intensive care, Francesca came back home with her dad, Andrea D'Amico. However, Ericka is still in breathing support at the Metropolitan clinic.
After 24 days in ICU, Ericka's insurance stopped covering hospitalization expenses, which today reaches over USD 100,000. We need any support to overcome this difficult moment.
We want Ericka to get better to meet and join her baby and her husband very soon. Your support, no matter how little it is, will help us to navigate this emergency.
Thanks so much for your support! Everything counts, and any amount or action isn't small. We need each of them. Now more than ever, thanks
Historia completa:
El 21 de Septiembre, Ericka tenía 36 semanas embarazada de Francesca, la primera hija con su esposo Andrea. Al contraer Covid-19 la ingresaron de emergencia en la Policlínica Metropolitana en Venezuela para estabilizarla, ya que se le dificultaba respirar con facilidad. Sus niveles de oxigenación estaban bajando y fue allí cuándo decidieron practicarle una cesárea preventiva para no afectar a la bebé. El 24 de Septiembre dio a luz a Francesca, sin poder conocerla, ya que desde ese día ambas estuvieron en terapia intensiva.
Francesca estuvo hospitalizada durante sus primeros ocho días. Nació con pericarditis (una inflamacion e irritación del tejido que rodea el corazón, el pericardio), con los valores alterados, por los que le pusieron inmunoglobulina (anticuerpos/proteínas de importancia vital que influyen notablemente sobre el equilibrio de nuestro sistema inmunologico). Luego de regular sus valores, Francesca pudo llegar a casa con su papá, su tía y su familia, pero lejos de su madre quien sigue hospitalizada.
Ericka nunca conoció a Francesa. Su pulmón izquierdo no volvió a responder y el derecho, a pesar de funcionar ya estaba bastante comprometido. El cuadro se siguió complicando, le dió un neumotórax (un colapso pulmonar) y tuvieron que intubarla para que la respiración artificial la pudiese mantener estable. En cuestión de horas sufrió un paro cardiaco de casi 3 minutos. Los médicos lograron reanimarla, y volvió a la vida, quedando en un estado estable gracias a una máquina de alto flujo de última generación que le proporciona oxígeno a su cuerpo.
El viernes 8 de Octubre le hicieron una traqueostomía para desentubarla ya que el tiempo que llevaba en ese estado superaba lo recomendado, intentando provocar nuevos estímulos que arrojaran nuevos resultados y algunas mejorías.
El sábado 9 de Octubre le informaron a Andrea, su esposo y papá de Francesca, que los posibles escenarios son bastante delicados y poco alentadores. Al llevar tantos días hospitalizada, desde el 21 de Septiembre con sus pulmones sin mostrar mejorías y todas las demás complicaciones, existen tres posibles escenarios:
1. Que continúe estable en terapia intensiva gracias a la máquina que la mantiene viva.
(Existen solo 3 de estos aparatos en la clínica y no se pueden mover, imposibilitando a Ericka a trasladarse a una habitación privada indefinidamente.)
2. Que su estado empeore por otras complicaciones.
3. Que mejore progresivamente y salga de ese cuadro con la reacción parcial de sus pulmones esperando las menores secuelas posibles.
Este escenario es el milagro que estamos esperando y nos apegamos a que el amor de madre la impulsará a salir adelante para acompañar a esta nueva vida que acaba de crear.
Ericka luego de 22 días de dar a luz pudo conocer a su bebé gracias a un permiso especial otorgado por los médicos quienes como nosotros, creen que el contacto con su hija marcará la diferencia.
Su seguro de gastos médicos dejó de cubrir los gastos por la cantidad de días que lleva internada. Si Ericka llega a mejorar y le retiran la oxigenación artificial, pasaría a otro estado clínico, y sin suministros del seguro. Un día en terapia intensiva cuesta USD 1,800 y una cama en la clínica es $800 aproximadamente.
Para ser transparentes, no sabemos qué pasará: no hay una proyección ni un panorama claro, no hay un estimado de gastos y no tenemos cómo saber con certeza cuánto más va a durar esto. Todos los días surge un gasto inesperado y este monto que calculamos servirá apenas para pagar menos de dos meses de hospitalización, además, en Venezuela.
Actualmente Ericka está estable, mantenida por la máquina, a la espera de que su pulmón pueda reaccionar y hacerla valerse por ella misma. Francesca, su hija recién nacida, quién presentó secuelas del Covid, pericarditis y después de 8 días en terapia intensiva sin conocer a su mamá, pudo por fin el 12 de Octubre acercarse a ella.
Estamos haciendo esta campaña para poder pagar los elevadísimos gastos de hospitalización que ascienden a medida que pasan los días. Hemos usado todos nuestros recursos como familia y ahorros y es por eso que acudimos a ustedes, amigos y amigos de nuestros amigos, para que entre todos logremos reunir este monto, que aunque sabemos que es alto, también sabemos que es posible. Moveremos cielo y tierra para pagar la recuperación de Ericka y que pronto esté junto con su hija, su esposo, y todas las personas que solo pedimos y esperamos su recuperación.
No hay NINGÚN aporte pequeño, y si la ayuda económica está fuera de tu alcance, compartir esta campaña con todos tus amigos y conocidos será una contribución más que valiosa para que lleguemos a la meta.
Gracias por apoyarnos. Nuestra única meta es superar esta emergencia. Gracias por tu ayuda. No tiene precio.
La familia D’Amico Pérez.
Organizer and beneficiary
Ursula Damico
Organizer
Aventura, FL
Vincenzo D’Amico
Beneficiary