Help Sofia reunite with her mother
Donation protected
Help reunite a daughter with her mother
Sofia (4 years old at the time) was taken on July 24th, 2019 by the father (Miguel Manautou) for what was supposed to be a two-week vacation from the state of Baja California Sur to the state of Victoria, Mexico yet the father decided not to return Sofia to her mother (Karla Hernandez) once the two week vacation was over. Since July 24th, 2019 Karla has yet to see her daughter Sofia. Before the vacation started, the father signed an agreement to return Sofia to Karla after the vacation was over, yet he never did. Karla and the father are not married; since then, Karla has spent thousands of dollars on lawyers and court fees to get her daughter back. A Civil court judge has ruled in Karla’s favor and has approved temporary custody of Sofia to Karla. Despite the Civil court's extradition order of Sofia to be returned to Karla by the State Judge in Cabo San Lucas, she has yet to be returned to Karla.
Meanwhile, the father is in another state in Mexico and still has Sofia, evading the police and the extradition order of the Judge by moving from place to place throughout the state. He is now playing legal games with the court in the other state to delay the return of Sofia to her mother. The father is relying on his parents, who are corroborating, well off, and funding his legal fees to delay the process and the eventual return of Sofia to Karla. The father is well aware of Karla’s financial situation lacking the ability to fund and fight the legal battle and is hoping that money and time will grant him the right to keep Sofia.
We can not let this continue.
You can help get Sofia back to Karla. Karla and her parents have taken out loans on their house to help fund the legal battle to get Sofia back. No mother should go broke for the right to see their kid, nor should the grandparents, and that is why we need your help. Your contribution will go towards the legal fees and expenses that Karla and her parents have had to pay to fight the good fight in legally returning Sofia to her mother. Karla is heartbroken, lost, and in pain, she is counting on her friends and other good people who understand that justice and good will prevail in returning her daughter to her.
On behalf of Karla, we thank you,
Adam and Florencia
Links to media coverage in Mexico
Channel 7 News Coverage: TVAzteca news
https://eldecidor.com.mx/ayuda-a-sofia-a-regresar-a-casa-con-su-mama/?fbclid=IwAR2HBICSe1vE2j91LcyCvIRtI63e7HvnexrRZeu54kqCs_8yrR_iSVc0rgk
Channel 9 News Interview with the grandmother and Karla's attorney:
The signed document from Karla and the father agreeing to the return of Sofia to Karla after the two-week vacation ended:
Karla filed a report with the police for domestic abuse against the father:
Ayuda a Sofía a regresar a casa con su mamá
Sofía es una pequeñita de apenas 4 años que reside con su madre, Karla Hernández, en la Ciudad de Cabo San Lucas. Allí tiene sus jardín de infantes (no sé si se dice así), sus amigos, todo lo que ama. Con el deseo de que el vínculo entre la niña y la familia de su padre no se perdiera, su mamá accedió, en estas últimas vacaciones, a firmar un acuerdo con éste, donde decía que la pequeña podía pasar maximo 31 días (24 de Julio, 2019 al 13 de Agosto, 2019 a mas tardar hasta el 25 de Agosto, 2019) en casa de sus abuelos paternos, en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Lamentablemente, cuando llegó la fecha en que se había acordado que Sofía regresara a su hogar, 14 de agosto 2019 , el padre, incumpliendo ese acuerdo, se negó a entregársela, abusando de la confianza que le brindó, argumentado que la niña no recibe el cuidado que debería con su madre. Argumentos que son totalmente falsos, dado que ha sido Karla, su mamá, quien ha sido la única que se ha hecho cargo del cuidado de la pequeña desde su nacimiento en 2014, habiendo numerosos testigos de ello, no solo amistades y vecinos, sino incluso trabajadores sociales, maestros y autoridades de su colegio.
Un poco de historia:
Desde el año 2014, en el que nace Sofía Velez Hernández, vivió con su mamá en Ciudad Victoria, quien se ocupaba de su cuidado, su trabajo y de la casa, mientras su padre residía la mayor parte del tiempo en Cabo San Lucas, teniendo contacto con la niña un fin de semana cada dos o tres semanas.
Recién cuando Sofía cumplió dos años, su mamá resolvió mudarse a Cabo San Lucas, viviendo con el padre de la niña primero en una habitación, y al segundo año mudándose a una casa en Coto San Diego, con muchas necesidades económicas, dado que el padre de Sofía no cuenta con una carrera profesional, y depende económicamente de sus padres. Por el contrario, Karla cuenta con una carrera, de la que se tituló con honores, desempeñándose en Ciudad Victoria como empleada gubernamental en la Secretaría de Salud.
En el segundo año en Cabo San Lucas, al iniciar Sofía en el kinder 2, en Amaranto, Karla decide abrir su propia guardería, LA GUARDERÍA DE MAMÁ, en su domicilio, la cual fue un éxito, lo que dio a Karla su independencia económica. Al mismo tiempo, y producto de constantes maltratos y privaciones, toma la decisión de comenzar la separación del padre de la niña, durmiendo ella con su hija en una habitación, esperando que el papá de la niña se valla de la casa para el vivir con su hermano, ya que las agresiones verbales y físicas ya eran muy fuertes.
Karla, además de avanzar con su negocio de guardería, decide buscar un trabajo más estable, dado que, a pesar de que ya desde enero de 2019, estaban separados con el papá de Sofía, el se negaba a retirarse de la vivienda, y ella ya no quería vivir bajo el mismo techo, ya que el era ya muy violento y nunca cuidaba de su hija, solo jugar con ella 1 hora al día o llevarla al cine esporádicamente, pero no atendiendo sus necesidades de cuidado, alimentación, vestido, salud, higiene, educación, etc…que todo niño necesita, de lo cual siempre se ocupó Karla exclusivamente.
Así es que, en ese contexto, al llegar las vacaciones de verano 2019, Karla de buena fe le permite a Sofía ir a visitar a sus abuelos paternos junto con sus primos ya que Karla no quería que Sofía se viera afectada con la separación.
Ya ausente Sofía, Miguel, quien había prometido mudarse a casa de su hermano, cambia los planes, y en lugar de el irse, decide echar a Karla de la vivienda que compartían hasta el momento, y en forma agresiva comienza a sacar muebles. En ese momento Karla le habla a la policía para hacer la denuncia de violencia familiar, y se le impone a Miguel una orden de restricción.
De todos modos, Karla decide irse de ahí, consiguiendo gracias a Dios un trabajo y donde vivir. Le toma dos semanas hacer la mudanza ya que ella sola hace todo, y en esas dos semanas la familia de Miguel y Miguel amenazan que si no perdona o retira esa denuncia jamás volverá a ver a su hija, lo cual hace que a Karla, como cualquier mamá, le invada el miedo. Por eso retira la denuncia, con la promesa de Miguel de no involucrar a Sofía. Miguel se acerca llorando a pedirle perdón a Karla y suplicarle que dejara que Sofía estuviera en Victoria hasta antes de entrar a clases, que el se iba a quedar allá un largo tiempo y que solo la quería ver unos días más.
Karla de buena fe nuevamente acepta, ya que no quería ella nuevamente involucrar a su hija en la separación y se firma la carta que sale en el vídeo como acuerdo, donde el 14 de agosto 2019 debía Miguel regresar a Sofía con sus abuelos maternos, para que ellos la trajeran a Cabo San Lucas.
Dos dias antes (12 agosto de 2019) de la entrega de Sofía, Miguel le escribe a Karla pidiéndole que regrese con él, que busquen ayuda y que regrese a Victoria, pero Karla amablemente no accede por qué ya habían sido 6 años que ella lo perdonaba y el no cambiaba y seguían los golpes.
Entonces, llegada la fecha (14 agosto), los abuelos maternos llegan a la casa y está sola y con candados y solo sale la muchacha diciendo que no están, que están de viaje. Al ser avisada por su madre, Karla se dirige a la policía a levantar la denuncia de retención de menor y Miguel le habla diciéndole que no le va a regresar a la niña, y que él la va a retener.
Al llegar Karla al ministerio público, el 14 de agosto, se levanta la denuncia de retención de menor. También acude a lo civil , para confirmar la custodia y iniciar el proceso de búsqueda de Sofía, ya que no estaba en Victoria, la tenían escondida, probablemente en Monterrey, era la principal sospecha ya que tienen familia allá.
Así pasó el tiempo, y a pesar de que le dieron a Karla la orden de entrega de la niña , orden de carro y custodia, y que Karla fue a buscar a Sofía a ciudad Victoria, al llegar y hacer el cateo de la casa , no había nadie, como era de imaginarse, ya que son personas con dinero y relaciones y les avisaron.
Esa es precisamente una de las razones por las que ellos pueden alargar el proceso, ya que saben que Karla no cuenta con la capacidad económica para sustentar un juicio tan largo, y al no poder encontrar a su hija regresa a los Cabos dejando un abogado, el Lic. Agustín en Ciudad Victoria junto con sus papás, siguiendo con los trámites y búsqueda, mientras ella continúa en Cabo San Lucas con los trámites.
Por tal motivo se decide hacer público este caso, en televisoras y periódicos, para evitar más corrupción y exigir justicia. Al suceder esto, se emitió una orden de arresto contra Miguel pero el presentó un amparo, que lo hace federal .
Entonces es cuando se confía y regresa a Victoria, e inscribe a la niña en una escuela, lo cual en parte es bueno, porque ya sabemos dónde está, el amparo suspende provisionalmente las actividades, en lo que el juez federal revisa la información de los jueces estatales. Digitalmente ya se negó el amparo al papá de Sofía, pero se necesita cumplir sentencia para que sea oficial la negativa, y entonces si poder ver si ya se puede actuar y recuperar a Sofía para regresarla con su mamá.
Actualmente estamos presionando a las autoridades para que se acelere la sentencia y negativa federal, ya que al ser oficial, el ya no va a poder ampararse y tiene que entregar a la niña.
Por ello es que, rezando por eso, se pide apoyo a la comunidad, ya que hoy en día la deuda económica se eleva a 52.000 pesos y cada día sube más. Ya se han pagado otros 20 mil pesos y los 52.000 por honorarios de abogado, documentaciones notariadas, gastos de avión y hospedaje de abogado para llevar a cabo las audiencias, etc están pendientes de pago, y aún no sabemos cuánto tiempo más se puede alargar este proceso de restitución de Sofía a su madre.
Necesitamos de su ayuda para no dejar de luchar por Sofía, para que esa pequeña que no tiene ninguna culpa, regrese con su mamá, por favor ayúdanos!!!
Sofia (4 years old at the time) was taken on July 24th, 2019 by the father (Miguel Manautou) for what was supposed to be a two-week vacation from the state of Baja California Sur to the state of Victoria, Mexico yet the father decided not to return Sofia to her mother (Karla Hernandez) once the two week vacation was over. Since July 24th, 2019 Karla has yet to see her daughter Sofia. Before the vacation started, the father signed an agreement to return Sofia to Karla after the vacation was over, yet he never did. Karla and the father are not married; since then, Karla has spent thousands of dollars on lawyers and court fees to get her daughter back. A Civil court judge has ruled in Karla’s favor and has approved temporary custody of Sofia to Karla. Despite the Civil court's extradition order of Sofia to be returned to Karla by the State Judge in Cabo San Lucas, she has yet to be returned to Karla.
Meanwhile, the father is in another state in Mexico and still has Sofia, evading the police and the extradition order of the Judge by moving from place to place throughout the state. He is now playing legal games with the court in the other state to delay the return of Sofia to her mother. The father is relying on his parents, who are corroborating, well off, and funding his legal fees to delay the process and the eventual return of Sofia to Karla. The father is well aware of Karla’s financial situation lacking the ability to fund and fight the legal battle and is hoping that money and time will grant him the right to keep Sofia.
We can not let this continue.
You can help get Sofia back to Karla. Karla and her parents have taken out loans on their house to help fund the legal battle to get Sofia back. No mother should go broke for the right to see their kid, nor should the grandparents, and that is why we need your help. Your contribution will go towards the legal fees and expenses that Karla and her parents have had to pay to fight the good fight in legally returning Sofia to her mother. Karla is heartbroken, lost, and in pain, she is counting on her friends and other good people who understand that justice and good will prevail in returning her daughter to her.
On behalf of Karla, we thank you,
Adam and Florencia
Links to media coverage in Mexico
Channel 7 News Coverage: TVAzteca news
https://eldecidor.com.mx/ayuda-a-sofia-a-regresar-a-casa-con-su-mama/?fbclid=IwAR2HBICSe1vE2j91LcyCvIRtI63e7HvnexrRZeu54kqCs_8yrR_iSVc0rgk
Channel 9 News Interview with the grandmother and Karla's attorney:
The signed document from Karla and the father agreeing to the return of Sofia to Karla after the two-week vacation ended:
Karla filed a report with the police for domestic abuse against the father:
Ayuda a Sofía a regresar a casa con su mamá
Sofía es una pequeñita de apenas 4 años que reside con su madre, Karla Hernández, en la Ciudad de Cabo San Lucas. Allí tiene sus jardín de infantes (no sé si se dice así), sus amigos, todo lo que ama. Con el deseo de que el vínculo entre la niña y la familia de su padre no se perdiera, su mamá accedió, en estas últimas vacaciones, a firmar un acuerdo con éste, donde decía que la pequeña podía pasar maximo 31 días (24 de Julio, 2019 al 13 de Agosto, 2019 a mas tardar hasta el 25 de Agosto, 2019) en casa de sus abuelos paternos, en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Lamentablemente, cuando llegó la fecha en que se había acordado que Sofía regresara a su hogar, 14 de agosto 2019 , el padre, incumpliendo ese acuerdo, se negó a entregársela, abusando de la confianza que le brindó, argumentado que la niña no recibe el cuidado que debería con su madre. Argumentos que son totalmente falsos, dado que ha sido Karla, su mamá, quien ha sido la única que se ha hecho cargo del cuidado de la pequeña desde su nacimiento en 2014, habiendo numerosos testigos de ello, no solo amistades y vecinos, sino incluso trabajadores sociales, maestros y autoridades de su colegio.
Un poco de historia:
Desde el año 2014, en el que nace Sofía Velez Hernández, vivió con su mamá en Ciudad Victoria, quien se ocupaba de su cuidado, su trabajo y de la casa, mientras su padre residía la mayor parte del tiempo en Cabo San Lucas, teniendo contacto con la niña un fin de semana cada dos o tres semanas.
Recién cuando Sofía cumplió dos años, su mamá resolvió mudarse a Cabo San Lucas, viviendo con el padre de la niña primero en una habitación, y al segundo año mudándose a una casa en Coto San Diego, con muchas necesidades económicas, dado que el padre de Sofía no cuenta con una carrera profesional, y depende económicamente de sus padres. Por el contrario, Karla cuenta con una carrera, de la que se tituló con honores, desempeñándose en Ciudad Victoria como empleada gubernamental en la Secretaría de Salud.
En el segundo año en Cabo San Lucas, al iniciar Sofía en el kinder 2, en Amaranto, Karla decide abrir su propia guardería, LA GUARDERÍA DE MAMÁ, en su domicilio, la cual fue un éxito, lo que dio a Karla su independencia económica. Al mismo tiempo, y producto de constantes maltratos y privaciones, toma la decisión de comenzar la separación del padre de la niña, durmiendo ella con su hija en una habitación, esperando que el papá de la niña se valla de la casa para el vivir con su hermano, ya que las agresiones verbales y físicas ya eran muy fuertes.
Karla, además de avanzar con su negocio de guardería, decide buscar un trabajo más estable, dado que, a pesar de que ya desde enero de 2019, estaban separados con el papá de Sofía, el se negaba a retirarse de la vivienda, y ella ya no quería vivir bajo el mismo techo, ya que el era ya muy violento y nunca cuidaba de su hija, solo jugar con ella 1 hora al día o llevarla al cine esporádicamente, pero no atendiendo sus necesidades de cuidado, alimentación, vestido, salud, higiene, educación, etc…que todo niño necesita, de lo cual siempre se ocupó Karla exclusivamente.
Así es que, en ese contexto, al llegar las vacaciones de verano 2019, Karla de buena fe le permite a Sofía ir a visitar a sus abuelos paternos junto con sus primos ya que Karla no quería que Sofía se viera afectada con la separación.
Ya ausente Sofía, Miguel, quien había prometido mudarse a casa de su hermano, cambia los planes, y en lugar de el irse, decide echar a Karla de la vivienda que compartían hasta el momento, y en forma agresiva comienza a sacar muebles. En ese momento Karla le habla a la policía para hacer la denuncia de violencia familiar, y se le impone a Miguel una orden de restricción.
De todos modos, Karla decide irse de ahí, consiguiendo gracias a Dios un trabajo y donde vivir. Le toma dos semanas hacer la mudanza ya que ella sola hace todo, y en esas dos semanas la familia de Miguel y Miguel amenazan que si no perdona o retira esa denuncia jamás volverá a ver a su hija, lo cual hace que a Karla, como cualquier mamá, le invada el miedo. Por eso retira la denuncia, con la promesa de Miguel de no involucrar a Sofía. Miguel se acerca llorando a pedirle perdón a Karla y suplicarle que dejara que Sofía estuviera en Victoria hasta antes de entrar a clases, que el se iba a quedar allá un largo tiempo y que solo la quería ver unos días más.
Karla de buena fe nuevamente acepta, ya que no quería ella nuevamente involucrar a su hija en la separación y se firma la carta que sale en el vídeo como acuerdo, donde el 14 de agosto 2019 debía Miguel regresar a Sofía con sus abuelos maternos, para que ellos la trajeran a Cabo San Lucas.
Dos dias antes (12 agosto de 2019) de la entrega de Sofía, Miguel le escribe a Karla pidiéndole que regrese con él, que busquen ayuda y que regrese a Victoria, pero Karla amablemente no accede por qué ya habían sido 6 años que ella lo perdonaba y el no cambiaba y seguían los golpes.
Entonces, llegada la fecha (14 agosto), los abuelos maternos llegan a la casa y está sola y con candados y solo sale la muchacha diciendo que no están, que están de viaje. Al ser avisada por su madre, Karla se dirige a la policía a levantar la denuncia de retención de menor y Miguel le habla diciéndole que no le va a regresar a la niña, y que él la va a retener.
Al llegar Karla al ministerio público, el 14 de agosto, se levanta la denuncia de retención de menor. También acude a lo civil , para confirmar la custodia y iniciar el proceso de búsqueda de Sofía, ya que no estaba en Victoria, la tenían escondida, probablemente en Monterrey, era la principal sospecha ya que tienen familia allá.
Así pasó el tiempo, y a pesar de que le dieron a Karla la orden de entrega de la niña , orden de carro y custodia, y que Karla fue a buscar a Sofía a ciudad Victoria, al llegar y hacer el cateo de la casa , no había nadie, como era de imaginarse, ya que son personas con dinero y relaciones y les avisaron.
Esa es precisamente una de las razones por las que ellos pueden alargar el proceso, ya que saben que Karla no cuenta con la capacidad económica para sustentar un juicio tan largo, y al no poder encontrar a su hija regresa a los Cabos dejando un abogado, el Lic. Agustín en Ciudad Victoria junto con sus papás, siguiendo con los trámites y búsqueda, mientras ella continúa en Cabo San Lucas con los trámites.
Por tal motivo se decide hacer público este caso, en televisoras y periódicos, para evitar más corrupción y exigir justicia. Al suceder esto, se emitió una orden de arresto contra Miguel pero el presentó un amparo, que lo hace federal .
Entonces es cuando se confía y regresa a Victoria, e inscribe a la niña en una escuela, lo cual en parte es bueno, porque ya sabemos dónde está, el amparo suspende provisionalmente las actividades, en lo que el juez federal revisa la información de los jueces estatales. Digitalmente ya se negó el amparo al papá de Sofía, pero se necesita cumplir sentencia para que sea oficial la negativa, y entonces si poder ver si ya se puede actuar y recuperar a Sofía para regresarla con su mamá.
Actualmente estamos presionando a las autoridades para que se acelere la sentencia y negativa federal, ya que al ser oficial, el ya no va a poder ampararse y tiene que entregar a la niña.
Por ello es que, rezando por eso, se pide apoyo a la comunidad, ya que hoy en día la deuda económica se eleva a 52.000 pesos y cada día sube más. Ya se han pagado otros 20 mil pesos y los 52.000 por honorarios de abogado, documentaciones notariadas, gastos de avión y hospedaje de abogado para llevar a cabo las audiencias, etc están pendientes de pago, y aún no sabemos cuánto tiempo más se puede alargar este proceso de restitución de Sofía a su madre.
Necesitamos de su ayuda para no dejar de luchar por Sofía, para que esa pequeña que no tiene ninguna culpa, regrese con su mamá, por favor ayúdanos!!!
Organizer
Florencia Derron
Organizer
Littleton, CO