Main fundraiser photo

Juntos por el transplante de Elías.

Donation protected
¡Hola a todos!

Soy Elías Reséndiz Rangel, llegué a éste mundo hace apenas 3 meses. A 20 días de mi nacimiento, mis papis Chabely y Ricardo, tuvieron que hospitalizarme por primera vez por Sepsis Neonatal. Después de 10 días de tratamiento con antibióticos en terapia intensiva, los médicos notaron mejoría en ése diagnóstico pero algo extraño pasaba con mis soldaditos de defensa (glóbulos blancos) pues parecía que no tenía un nivel adecuado. Fue así cómo comenzó el abordaje para saber el por qué sucedía esto, me realizaron un sin fin de estudios, entre ellos un aspirado de médula ósea y un panel genético para estudiar mutaciones o variaciones genéticas relacionadas a enfermedades o afecciones específicas.

Finalmente el panel diagnosticó una inmunodeficiencia combinada grave por deficiencia de Adenosina Desaminasa (ADA), la cuál es una enfermedad que afecta demasiado al sistema inmunitario y se caracteriza por tener niveles muy bajos de inmunoglobulinas y linfocitos, por tanto, a mi sistema le era imposible luchar contra infecciones oportunistas que podrían llegar a ser mortales.

Mis papás se vieron en la necesidad de cambiarme de hospital, ya que en el que me encontraba, no contaban con los recuersos necesarios para mi siguiente tratamiento.
En mi segunda hospitalización se desencadenaron algunos diagnósticos adicionales, que gracias a Dios, pudieron tratarlos de inmediato, tales como:
  • Apneas centrales
  • Miocardiopatía inespecifica
  • Neumopatía crónica dependiente de oxígeno
  • Neumonía por Aspergillus
  • Desnutrición
  • Disfunción diastólica ventricular.
Los médicos comentaban que cierto origen de éstos diagnósticos, lo relacionaban a la misma inmunodeficiencia. En seguida comencé con tratamiento profiláctico y terapia sustitutiva con gammaglobulina humana.

La terapia curativa a mi diagnóstico es un transplante de células progenitoras hematopoyéticas, dígase también médula ósea o células madre. Ésto consiste en reemplazar las pocas células madre que habitan en mi fábrica (médula ósea) por otras células madre sanas. Afortunadamente después de varios estudios que le realizaron a mi papi, somos genéticamente compatibles y el será mi donador. Él deberá someterse a un tratamiento con un medicamento llamado Filgastrim, que le ayudará a estimular la producción de neutrófilos, soldaditos que se encargan de ayudar al cuerpo a defenderse de infecciones. Mismos soldaditos que mi sistema carece.

Mientras él se somete a este tratamiento, yo estaré recibiendo quimioterapias, ésto ayudará a eliminar por completo el cuartel dónde habitan los pocos soldaditos que tengo, para que al realizar el transplante, pueda darle la bienvenida a mi nueva tropa (células madre sanas).

El tratamiento es muy costoso, pues es un procedimiento muy complicado e implica muchos cuidados, medicamentos caros, la experiencia y sabiduría de los médicos, el uso de una unidad de transplante, etc.

Sabíamos desde un inicio que éste tratamiento nos costaría mucho económicamente hablando, es por eso que mis papás, familia y amigos, hemos estado organizando kerméses, colectas, rifas. Todo para poder hacer posible mi tratamiento.

Gracias a Dios y al apoyo de todos, hemos ido recabando recursos pero aún nos falta mucho para llegar a la meta y poder pagar mi transplante. Es por eso que me acerco a este medio, para darles a conocer mi causa. Si les es posible apoyarme con su donación, será de gran ayuda e importancia para nosotros.

Todos los fondos recaudados serán destinados para mi hospitalización, medicamentos y honorarios médicos. Deseo poder tocar tu corazón y que tu abundante bondad la puedas compartir conmigo.

La vida solo quiere que la viva, ayúdame a poder disfrutarla. Anhelo ser un niño sano y feliz, volver a casita y compartir mis mejores años a lado de mis seres queridos. Se que éste proceso fue diseñado por Dios para hacernos más fuertes, no para rendirnos.

Siempre que puedas llevar paz a la vida de alguien, siempre que tengas la oportunidad de ser amable, de hacer el bien, de ayudar, escuchar, hacer reír, no lo dudes y hazlo. Que Dios y el universo se encargarán de devolverlo en abundancia.

Te bendigo con amor.
Elías, mamá y papá.


Donate
Donate

Organizer and beneficiary

Chabely Rangel Labra
Organizer
El Sabino, Zimapan, HID
Ricardo Reséndiz Olvera
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee