LA PELÍCULA DE CARLO ACUTIS
El 12 de octubre de 2006 murió en olor de santidad el muchacho de doble nacionalidad británica e italiana Carlo Acutis, de 15 años, a consecuencia de una leucemia galopante. Desde entonces la vida ejemplarizante de este adolescente “de andar por casa”, entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática se ha extendido de modo imparable entre los jóvenes hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.
Su memoria acapara incluso la atención de youtubers con millones de seguidores en todo el mundo y existen más de doscientos sitios y blogs dedicados a su egregia figura. Por no hablar de las escuelas, como un Liceo de Francia, y oratorios que llevan su nombre. Y entre tanto, las exposiciones de Carlo Acutis siguen recorriendo el planeta, la más conocida de las cuales está dedicada a los milagros eucarísticos que a él tanto le fascinaban por su gran devoción a la Eucaristía.
Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de las almas. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una malformación congénita en el páncreas que le abocaba a la muerte, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca. No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su intercesión.
El Cielo no puede esperar ofrece cuatro testimonios de enorme impacto de jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis, convertido así en un verdadero ángel para ellos. Uno de estos jóvenes pasó de estar atrapado por las drogas y el sexo, a volver a nacer después de que sus padres le encomendasen con inusitado fervor a Carlo Acutis. Ahora él ofrece su increíble testimonio por primera vez en esta película. Igual que uno de los principales youtubers del mundo, cuyo conocimiento de la vida del beato italiano le ha servido para acercarse a Dios después de renegar de Él durante años.
La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, recreados en una parte de ficción por uno de los mejores equipos profesionales de España y con la participación de un actor de 15 años, la misma edad a la que falleció Acutis, que guarda un asombroso parecido físico con él.
Un grupo selecto de jóvenes influencers de entre 20 y 25 años, devotos de Acutis, conducirán la historia en lugar de un narrador, a la vez que ofrecen en primicia el testimonio de la acción del beato en sus vidas. Todo ello, junto con documentos e imágenes inéditas del protagonista que ilustran, por ejemplo, su vida familiar, la relación privilegiada con el Padre Pío o “el estado muy íntegro”, cercano a la incorruptibilidad cadavérica, apreciado durante la exhumación de su cuerpo el 23 de enero de 2019.
Con una Banda Sonora Original (BSO) compuesta por Ray Pherz (Amanece en Calcuta), la dirección de fotografía de Miguel Gilaberte (Wojtyla. La investigación, Amanece en Calcuta, Velvet Colection o Alta Mar) y la dirección y guion de José María Zavala (El misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación y Amanece en Calcuta), El Cielo no puede esperar está llamado a convertirse en un referente cinematográfico para los jóvenes y no tan jóvenes en pleno siglo XXI. A su estreno en cines, previsto para 2022, seguirá su emisión en televisiones y plataformas digitales de todo el mundo para concluir con el DVD y Blu-Ray.