Main fundraiser photo

Un Palpitar solidario para mami (Eva Maritza)

Donation protected
Imagina acompañar a tu mamá a un chequeo de rutina, para confirmar que todo está genial -porque además así se siente y se ve-, y recibir la noticia de que deben abrirle el pecho en dos al ser que amas, porque tiene roto el corazón.

En caso de que nunca antes te haya pasado, te lo contaremos: lo primero que sientes es “nada”. Te quedas en blanco, en pausa, en automático.

A mi hermana y a mí nos tomó un día procesar el diagnóstico de la tarde anterior: insuficiencia mitral por rotura de una cuerda tendinosa, arritmia, regurgitación tricuspídea e hipertensión pulmonar severa, patologías que ameritan el reemplazo de su válvula mitral original por una artificial.

Después de procesar, lo segundo que haces es, probablemente, llorar, mientras piensas: ¿qué tan riesgosa es la operación? ¿cómo será el post operatorio? ¿qué pasa si no operamos ahora?, ¿de dónde sacaremos 18.500 dólares?

En caso de que no lo sepas, todas estas preguntas están asociadas a un hecho: hasta hace poco, esta cirugía formaba parte de la programación normal de los hospitales Clínico Universitario, Vargas y Pérez Carreño - todos de gerencia pública-, donde se hacía con éxito una o dos veces por semana en promedio. Pero en este momento, los quirófanos de los centros de salud venezolanos están parados, ya sea por contaminación o por falta de personal y/o equipos, y hay pacientes en lista de espera desde hace tres años. De manera, que está prácticamente descartada la opción de ingreso en alguno de estos hospitales.

Tres cardiólogos y tres cirujanos cardiovasculares consultados coinciden en que mi mamá se encuentra en la edad y estado clínico óptimos para operarse, y que no debemos esperar mucho porque esta condición puede cambiar y poner en riesgo el éxito de esa operación a corazón abierto.

No es fácil hacer esta petición, pero queremos recurrir a la generosidad de quienes puedan y deseen contribuir con su salud a través de un donativo, porque esto es lo tercero que haces luego de recibir una noticia así: ponerte en acción, pedir Oración, recurrir a los amigos y a los que no. La vida de nuestra mamá lo vale todo.

Estamos llenos de fe y tocando todas las puertas que tenemos a nuestro alcance para reducir los costos de la operación, pero si no lo logramos, lo que sea que recaudemos, lo donaremos a una fundación en nombre de cada uno de los panas de mi mamá que quiso compartir parte de su dinero con ella.

De manera adelantada y agradecida, recibe nuestro abrazo lleno de esperanza. El corazón de Eva, nuestra mamá, está roto, pero con tu ayuda lo podemos reparar.

*Mabe y Titi*

Para donar, también puedes hacerlo en bolívares:

*Banco Mercantil*
Ahorro- 0105 0623 9306 2303 9486
Corriente- 0105 0017 6610 1759 8444
Silvia Otero.
C.I: 20.932.625
[email redacted]

Si prefieres Zelle: [email redacted]
*Banco: Wells Fargo*
Codigo Swift: Wfbius6s
Numero de cuenta: 5440369212
Titular: Silvia C. Otero Riera
Donate

Donations 

  • Ainara Sesma
    • $5
    • 5 yrs
Donate

Fundraising team (3)

Ramon Magual
Organizer
Miami Beach, FL
Eva Maritza Riera
Team member
Silvia Otero
Team member

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee