Por un futuro feliz para Valentina Guerra Izalla
Valentina Guerra Izalla es mi hija de 13 años, es talentosa, sensible e inteligente. Sus principales actividades están relacionadas con el arte. Ella pinta, principalmente hace unos mandalas bellísimos y algunos los muestra a través de su cuenta @vizalla_mandalas. También hace teatro y se ha presentado exitosamente en varias obras infantiles, recibiendo extraordinarias críticas para su edad. Ahora mismo acaba de empezar bachillerato y las emociones con respecto a esta nueva etapa de su vida están a millón.
Hace poco menos de un mes, mientras Valentina se vestía, le notamos una protuberancia en la espalda e inmediatamente la llevamos con su pediatra. Lamentablemente resultó ser una deformidad en columna toracolumbar (Escoliosis T2-L1), con deformaciones que alcanzan hasta 70°, requiriendo ser operada a más tardar el 15 de noviembre de este año (2019), según indicó su médico tratante Armando Pineda, especialista de la columna y quien la intervendrá en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Caracas.
Básicamente, a Valentina le deben practicar una operación que dada la gran magnitud angular de las curvas y su efecto deletéreo sobre el balance y la función espinal se debe realizar - Artrodesis vertebral más instrumentación de T2 a L1, con 24 tornillos transpediculares y 2 barras, más colocación de injerto óseo autologo de cresta iliaca. Esto debe realizarse lo antes posible.
Todo lo anterior tiene un costo aproximado de 15.000 dólares, porque además de la cirugía incluye una cantidad no determinada de gastos postoperatorios (fisioterapias, atención especial, medicamentos de alto costo, entre otras actividades necesarias para su total recuperación) y esta es la razón por la que creamos esta campaña de recolección de fondos.
Valentina puede tener una vida plena y continuar con sus sueños, pero es necesaria la operación para evitar una deformación importante de su columna y, a consecuencia de esta, una afectación grave del funcionamiento cardiovascular o de su sistema respiratorio.
Estaremos eternamente agradecidos por su colaboración, pues vivimos en Venezuela y como a todos nos afecta la profunda crisis humanitaria, social y económica que se vive en el país. Ningún aporte es pequeño y sus oraciones serán bienvenidas.
Muchas gracias y bendiciones para todos y cada uno de ustedes.
Yelitza Izalla Yánez