Proyecto Iquitos: Escuela libre en la Amazonía
Donación protegida
¡Te presentamos Proyecto Iquitos!
Y para los que ya nos conocen, ¡podrán saber más de esta campaña aquí!
Desde ya, te agradecemos por interesarte en ser parte.
Proyecto Iquitos es un proyecto social que comparte con la comunidad una escuela gratuita para los niños y jóvenes, una biblioteca comunitaria y rutas de turismo sostenible y vivencial. Además, trabaja en conjunto con Amazondas, un proyecto de radio comunitaria.
Hace 5 años, abrimos una casita de voluntarios que cuenta con espacio para 8 voluntarios al día.
Los ingresos de esta casita son la forma que tiene el proyecto de autosostenerse, ya que es un proyecto social de autogestión.
La escuelita abre de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:45pm y a ella asisten al rededor de 35-40 niños al día, de
entre 3 y 18 años. El programa de voluntariado está abierto todo el año, invitándolos a compartir sus
conocimientos y habilidades con los niños, basándonos siempre en la herramienta más poderosa que tiene el ser humano: EL AMOR!
Hemos abierto esta campaña para invitarlos a participar, ayudándonos a cubrir algunas necesidades básicas.
1. Nuestra querida casita de voluntarios, no estaba en buenas condiciones.
Debido al tiempo, las fuertes lluvias, los insectos, el sol, y todos los factores de la selva que hacen que el mantenimiento de los espacios deba ser constante, nos hemos visto en la necesidad de reconstruir.
Tras la pandemia, hemos venido haciendo arreglos con el apoyo que muchas personas, con mucho amor, nos han venido dando (la escuelita, el baño seco, la terraza y una habitación), pero hubo arreglos que no teníamos contemplados, entre ellos estaba:
-El sistema de recolección de agua de lluvia
-El baño tradicional
-La ducha
-La cocina de voluntarios.
Esos espacios mencionados se encontraban en condiciones poco estables y para ello estamos en proceso de construcción para poder reabrir el programa de voluntariado.
Estamos aquí, porque necesitamos recaudar el dinero para seguir con la reparación de la casa, y para ello es que pedimos la colaboración de quienes puedan unirse a este nuevo reto.
Por otro lado, actualmente, estamos constituidos como Asociación Civil sin fines de Lucro,
Aún nos quedan algunos pasos para lograr ser una ONG y abrir las puertas a nuevas oportunidades como ser perceptores legales de donaciones corporativas, deducir impuestos, entre otros beneficios. A su vez, estos beneficios nos facilitarían recibir apoyo para mejorar las condiciones de la Escuelita, la biblioteca, la casa de voluntarios, ofrecer becas educativas, entre otros gastos que no tenemos considerados en la autosostenibilidad del proyecto.
Para esto, debemos:
Actualizar nuestra minuta y elevarla a escritura pública, entre otros gastos registrales. Contamos con apoyo legal de queridos amigos pero aun así debemos cumplir con algunos costos mínimos. ¿Nos ayudas?
Muchas gracias por leernos y apoyarnos!
A continuación, el desglose de gastos:
*Si llegáramos a recolectar más, destinaríamos ese dinero a comprar platos nuevos para los niños, meriendas, medicinas, arreglos de la casa de voluntarios, entre otros.
*Todo el dinero será utilizado para los arreglos en mención. Si hubiera un excedente, quedará para la caja chica del proyecto.
Organizador y beneficiario
Maria Pia Desulovich
Organizador
Madrid, M
Andrea Suárez Rey
Beneficiario