Salvemos a Eloi
Donation protected
¡Hola a todos!
Mi nombre es Sonia y hablo en nombre de muchos amigos y familiares que queremos a Eloi y que hacemos todo lo posible para que siga luchando contra su insuficiencia hepática.
Como muchos de vosotros sabréis, a principios de Septiembre, Eloi vivía una de sus muchas aventuras por el mundo. Esta vez, viajaba de Hawái a Argentina cuando empezó a encontrarse mal. De manera repentina, perdió el conocimiento. Después de unas horas cruciales entre la vida y la muerte, los médicos le diagnosticaron fallo hepático fulminante, es decir, su hígado murió, dándole de vida entre 24 y 72h. Le pusieron en la lista de trasplantes de hígado como Emergencia Nacional (en Argentina, claro) y trasladaron a Eloi a la UCI con todo lo que ello implica (intubación, sedación, estado crítico).
Como solo él sabe hacer, ha conseguido poco a poco salir de ese pozo luchando contra viento y marea. Nuestras esperanzas están en ese delicado hígado que parece que empieza a responder a los tratamientos.
Por otro lado, se ha iniciado un proceso judicial contra el servicio de ambulancias que, después de una primera atención, decidieron irse y dejarlo tirado con las consecuencias neurológicas y hepáticas que con ello le han podido provocar. La fiscalía acusa a la doctora de abandono de persona, además de otros problemas que surgieron en ese momento tan crítico para su supervivencia.
Aún queda mucho por pelear, pero él solo no lo puede hacer!
Su familia y amigos cercanos han cruzado el charco para poder estar a su lado y hacer todos los trámites. Han dejado de trabajar y se han centrado en él, acarreando un impacto en lo personal tremendo. Pero, a parte de todo el dolor emocional que están viviendo, están teniendo unos gastos económicos muy elevados. Billetes de avión de un día para otro, comida, transporte, hospedaje, gastos médicos, gestiones burocráticas… Costes que se pueden alargar durante semanas y que puede ser un duro palo para cualquiera.
Es por eso que os pedimos ayuda.
Ayuda para facilitarles el día a día en el hospital.
Ayuda para que puedan cuidar de Eloi como el a cuidado de muchos de nosotros.
Ayuda para quitarles preocupaciones y que se puedan centrar en lo importante, darle todas nuestras fuerzas a Eloi.
Ayuda para que puedan quedarse más tiempo allí, a su lado.
Ahora es el momento, y cualquier pequeña donación económica puede ser una gran ayuda, de verdad!
Los primeros días estábamos en shock, no nos podíamos creer que Eloi, con 41 años y toda una vida por delante, estuviera a punto de morir de un día para otro. No podía ser, el no. Una persona fanática del Barça, de sus plantitas, un maravilloso cocinero, amante de la montaña y el sky, rockero como nadie pero sobre todo, un trotamundos que se ha abierto las puertas del mundo entero por su manera de ser y su enorme corazón. Catalunya, EEUU, Hawai, Suiza, Méjico, Nueva Zelanda, Indonesia son algunos de los lugares donde ha vivido pero, lo más importante es que aún le quedan muchos más donde vivir!
Hagamos que esta recaudación de fondos llegue a cada uno de esos rincones donde estoy segura que él ha dejado huella!
Para finalizar, me gustaría informar que los donativos los recibirá directamente Oriol Porto Jiménez, hermano de Eloi y conocido por muchos de vosotros, el cual esta supervisando todo el proceso de recaudación y de gestión de los fondos.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y ahora, ¡VAMOS A SALVAR A ELOI!
Organizer and beneficiary
Sonia Bermejo Martin
Organizer
Montcada i Reixac, CT
Oriol Porto Jimenez
Beneficiary