
Salvemos la familia de Elizabeth
Elizabeth ha sobrevivido a tres derrumbes parciales de su vivienda. ¿Qué pasará por su cabeza?
“Siempre tengo miedo, un temor inmenso”, me comenta con los ojos desorbitados.
“Ya no recibes a la lluvia como una bendición, sino como un potencial enemigo”.
Mientras habla, Elizabeth mira la escalera de madera. La colocaron de forma provisional y ya lleva más de dos años ahí. Es una frágil prótesis con la intención de ser puente entre un apartamento y la calle.
Ella me cuenta del daño psicológico que marca un antes y un después.
“En el subconsciente queda ese archivo que quieres borrar y no puedes. Solo escuchas los gritos de terror de dos niñas asustadas, estruendos que arrastran todo por delante
En tiempos de COVID -19, qué pueden hacer estas personas si tienen que padecer otro derrumbe?
¿A dónde podrán refugiarse si después de convocarse a un aislamiento social a nivel mundial todos cierran puertas?
¿Qué puede hacer esta familia ante la amenaza de un año que se pronostica con lluvias e intensos huracanes?
Miro la escalera, que ya se ve visiblemente dañada y me pregunto si se pudiera realmente convertir en una trampa mortal, un enemigo silencioso que cruje amenazando en cada pisada, que espera pacientemente el momento indicado para provocar el caos y la muerte. Para lanzar al vacío una montaña de escombros, carne, sangre y huesos.Elizabeth vive con su esposo y dos niñas en un apartamento que ha sufrido tres derrumbes y hay una amenaza que caiga El edificio por las pésimas condiciones en que se encuentra .En tiempos de huracanes como se avecinan esta familia puede morir .
Salvemos a la familia de Elizabeth ,entre todos podemos ayudar ,haz tu donación aportando una pequeña parte que puede poner a salvo a esta familia .
Dona hoy ,mañana puede ser tarde .Ayudemos a que esta familia tenga un hogar seguro .