Main fundraiser photo

Seminario de Colima

Donation protected
SEMINARIO DIOCESANO DE COLIMA

 
El Seminario Diocesano de Colima se fundó en el año de 1846, en Almoloyan (hoy Villa de Álvarez, Col.). Es la institución de formación superior más antigua de toda la región.

Durante su larga y fecunda historia, nuestro querido Seminario ha enfrentado acontecimientos difíciles que lo obligaron a continuar la formación fuera del Estado de Colima, por no encontrar las condiciones necesarias.

El Seminario de Colima ha forjado más de 750 sacerdotes, y ha formado, cristiana, científica y apostólicamente a miles de laicos, algunos de los cuales han sido eminentes profesionistas y servidores públicos. Entre los sacerdotes egresados de sus aulas merecen mención especial: San Miguel de la Mora, mártir de la persecución cristera, canonizado el 21 de mayo del año 2000.

“El don de la vocación al presbiterado, sembrado por Dios en el corazón de algunos hombres, exige a la Iglesia proponer un serio camino de formación” (RFIS 1). Esta formación debe ser comprendida en una visión integral, que tenga en cuenta cuatro dimensiones que en conjunto componen y estructuran la identidad del seminarista y del sacerdote (Cfr. RFIS 3).

Dimensión humana. Ofrece “los medios adecuados para facilitar la maduración y desarrollar la propia personalidad, teniendo como modelo y fuente a Cristo, el hombre perfecto” (RFIS 93).

Dimensión intelectual. Busca “una sólida competencia en los ámbitos filosófico y teológico, y una preparación cultural de carácter general, que les permita anunciar el mensaje evangélico de modo creíble y comprensible al hombre de hoy” (RFIS 116).

Dimensión pastoral. “Ofrece preparar a los seminaristas para ser pastores a imagen de Cristo,… capaces de sentir la misma compasión, generosidad y amor por todos, especialmente por los pobres, y la premura por la causa del Reino” (RFIS 119).

Dimensión espiritual. “Se orienta a alimentar y sostener la comunión con Dios y con los hermanos, en la amistad con Jesús Buen Pastor y en una actitud de docilidad al Espíritu”. (RFIS 101).

Una de las necesidades fundamentales en el Seminario es la de contar con espacios dignos para poder celebrar la vida y la fe en Cristo resucitado.

Con este fin y gracias a la colaboración de muchas personas, desde hace más de 20 años se inició la construcción la Capilla central del Seminario. Por distintos motivos no ha sido posible culminar esta obra.

Desde el mes de Mayo pasado iniciamos un Año Jubilar que culminará, Dios mediante, en Mayo del 2021, cuando celebraremos el 175º Aniversario de su fundación.

A propósito de este Año Jubilar, tenemos el humilde deseo de concluir esta obra para bien de tantas familias, bienhechores y personas de buena fe, hecho que también fortalecerá la formación espiritual de nuestro Seminario y de la Diócesis de Colima.

Agradecemos de antemano todos los esfuerzos conjuntos que se realizarán en beneficio de ver concluido este proyecto. Te invitamos a formar parte importante como bienhechor, para que la Capilla central del Seminario finalmente sea el espacio que todos anhelamos: “Mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos”. (Is 56,7).

Los encomendamos a Jesús nuestro Buen Pastor, a la Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra, a San Miguel de la Mora, para que Ud., su familia y sus trabajos sean bendecidos abundantemente.

Equipo Formador del Seminario de Colima.

www.seminariodecolima.org

Organizer

Fr. Jose Torres
Organizer
Paramount, CA

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee