SUPPORT DAVID AND HIS FIGHT AGAINST CANCER
Donation protected
My name is Brian. This fundraiser is created to help my friend David Romero Gonzalez. David is a covid survivor where he spent six weeks in an induced coma. Upon recovering from COVID he found that he then had cancer. He has been fighting fiercely. Exhausting all of his resources and not being able to work he needs our help now. So many of you have already been such strength for their family in this extremely hard time and your help and support have been greatly appreciated. A donation is another way to help.
This is his story:
En agosto de 2021, David Romero González fue uno de los sobrevivientes de COVID, estuvo dos meses hospitalizado; uno de ellos en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), fueron tiempos difíciles porque los médicos pronosticaron un desenlace fatal… pero gracias a oraciones llenas de fe y amor de la familia, amigos y conocidos se nos devolvió la bendición de tenerlo nuevamente en nuestro hogar. David es una buena persona, un hombre dedicado a su hogar y al servicio de Dios, leal y fiel amigo; razón por la que fue de gran felicidad y gratitud al saberlo vivo después de dos meses de batalla contra el Covid.
Poco después tuvo ciertos síntomas que fueron tratados como hiperplasia prostática, tomó la medicina indicada por los profesionales pero su condición no mejoró, y un año después empezó a bajar de peso notoriamente con síntomas más graves. La carencia de insumos, medicinas y logística adecuada en el hospital no permitieron realizarse exámenes complementarios oportunamente, por lo que tuvimos que acudir a entidades médicas privadas para investigar que estaba pasando en su salud, donde se dio la pauta que tenía un tumor en la vejiga, que no fue sino hasta el mes de Diciembre 2022 que se concluye con el diagnostico de Carcinoma de células epiteliales escamosas Grado III en SOLCA (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer), en palabras sencillas un cáncer avanzado. Estuvo hospitalizado en SOLCA en diciembre 2022 y en el Hospital del IESS desde enero a marzo de 2023, ya que su salud se deterioró rápidamente; sus riñones sufrieron daño por obstrucción para eliminar la orina por lo cual estuvo en diálisis por un mes, procedimiento que dio buen resultado, pero tuvieron que realizar dos nefrostomías para eliminar la orina ya que las vías urinarias están obstruidas por el tumor. Las nefrostomías fueron realizadas a fines de enero y los tiene hasta la fecha; se le ha realizado cambios ya por dos ocasiones y todos lo suministros para este procedimiento fueron adquiridos de forma particular ya que el hospital no los tiene. Entre febrero y mayo recibió cuatro ciclos de quimioterapia con el objetivo de detener el crecimiento tumoral para que sea sujeto de cirugía y eliminar el tumor, pero los nuevos exámenes de imagen reflejan que no dio resultado, sin embargo no se ha comprobado que haya metástasis en otros órganos. Por la condición general de la salud de David los médicos dicen no poder resecar el tumor mediante cirugía, y los Oncólogos del IESS consideran que ya no van a tratar más con quimioterapias.
Nosotros, su familia; no perdemos la esperanza y queremos buscar alguna otra opción en SOLCA, o tratamientos alternativos como medicina biológica, o de inmunoterapia. Me es triste exponer nuestra situación pero por el amor que nos une a David es más poderoso que la vergüenza, buscando su recuperación hemos agotado todos nuestros recursos económicos y otras ayudas recibidas para procurar con alguno de los tratamientos anteriormente mencionados. Actualmente David no goza de ingresos o subsidio alguno porque la ley de trabajo no le permite hasta que se apruebe la jubilación por discapacidad que demorará al menos tres meses; y yo, su esposa; no puedo trabajar de manera óptima porque soy quien cuida de él. Por tal motivo acudimos a los amigos, familia, conocidos y gente de corazón generoso; en busca de ayuda para seguir con un tratamiento que permita recuperar la salud de David; mediante contribuciones económicas voluntarias la cuenta de ahorros del Banco de Pichincha 2206187858 a nombre de Laura Aracely Montalvo Saldaña.
Nuestra gratitud y reconocimiento por sus dádivas quedaran impregnadas en la vida de David.
Your donation will help David and his family with new treatments, medical bills, and support while out of work and allow him to focus on his recovery and healing.
By sharing on social media, you make it possible for David and her family to receive the maximum amount of support!
Thank you all for your love, prayers and compassion.
Organizer
Brian Campbell
Organizer
Layton, UT