Main fundraiser photo

Todos con Gilmar! Juntos lo conseguiremos!

Donation protected
Hola a todos, 
Los amigos, la familia y los angeles que encontraremos en este camino. 

Me llamo Sol.  

Os voy a contar un poquito sobre Gilmar. Además de compartir casi cada dìa de mi vida con el desde hace unos meses, es una persona tesoro y un amigo tesoro. 
Gilmar Supriano da Silva es un chico brasileño que vive en una pequeña isla de España, Ibiza. 
Hace más de diez años decidió cambiar radicalmente su vida y venirse para Europa para empezar a enseñar Capoeira. Vivió por algunos años en Segovia antes de encontrar su casa en esa pequeña isla de Paraiso que tanto le recuerda su amado Brasil. 

Gilmar siempre estará enamorado de las cosas simples. Tiene que estar rodeado de naturaleza, sus ojos tienen que tener los reflejos de las olas de su mar, siempre. 
Le veías tocar o bailar en su playa, Cala Nova. O jugar con las cometas con decenas de niños que le rodeaban o soltar carcajadas con sus amigos. Si, porque Gilmar es incapaz de estar triste por mucho tiempo. Su sonrisa le precede, su gran sonrisa feliz, por la que es famoso. 
" Yo siempre estoy feliz. " Solía decir a todo el mundo. Estaba eternamente agradecido por su vida y por la cosa que más quiere en la vida, su hijo Leon, de tres años. 
Recuerdo que, bajo el frio o la lluvia,  al telefono con el, nos quedabamos boquiabiertos cuando al pedirle dónde estaba, el contestaba " Estoy yendo a ver a mi hijo! " , lo decía con tanto amor y tanta felicidad que el frío, la lluvia, los kilómetros en bici, habían desaparecido de su mente. 
Así es Gilmar. Un niño grande, enamorado de la vida, de sus hermanos y de su familia, siempre listo a ponerse de lado y ayudar a los demás, siempre. 
Ahora es Gilmar que necesita nuestra ayuda. 

El pasado miércoles 16 Diciembre, desafortunadamente, durante una clase de Capoeira, de repente se encontró muy mal. Llamamos a la ambulancia y el día después le diagnosticaron un Infarto Cerebral Transitorio. Parecía que la cosa ya se había resuelto, el parecía estar mucho mejor, iban a darle de alta, hasta que gradualmente notamos que empeoraba siempre más hasta que entre el sábado y domingo nos comunicaron que la Tac que le hicieron mostraba un Infarto Cerebral irreversible, un Ictus. De un día para el otro el tuvo que chocarse con la realidad de que ya no conseguía mover su lado derecho y ya no conseguía hablar, porqué el area afectada es especifica también del utilizo del lenguaje. Fué un periodo muy duro para el y para todos los que le conocen. 

Ha pasado casi un mes desde este desafortunado accidente. 
Ahora Gilmar está mejor, su celebro está luchando para sanar, está trabajando para hacer que otras areas puedan hacer el mismo trabajo de la zona del celebro que ahora ya no funciona y Gilmar, que es verdaderamente un luchador, está teniendo mejoras cada día. Está volviendo a aprender a hablar, ya puede ponerse de pie y hacer algunos pasitos, y se supone que volverá también a hacer algunos movimientos con la mano. Pero el camino es muy largo y ahora las dificultades practicas empiezan a aparecer. Por eso hemos pensado a una recogida de fundos. 

Ahora tenemos una idea un poquito más concreta de lo que va a pasar. Desde Mallorca (donde fuè transladado de urgencias) le mandarán a otra estructura de Neuro rehabilitación donde el podrá empezar un serio camino de rehabilitación y reintegración social y se supone que se quedará aproximativamente dos meses. 

Entonces esta recogida de fundos se refiere a estos dos meses precisamente porqué ahora Gilmar necesitará ayuda practica y economica.

Más adelante, cuando Gilmar volverá a su isla, Ibiza, va a tener que continuar su camino de rehabilitación así que seguramente iremos planteando otra recogida de fundos más a largo plazo para quien pueda y quiera aportar su granito de arena para poder ayudarle en futuro. 

Aproximativamente hemos calculado esta suma que sería de enorme ayuda para nosotros para poder organizarlo todo.
No tenemos idea concreta de si necesitaremos algo más o algo menos pero seguramente es  bastante realistica sobre lo que iremos necesitando en estos dos meses. En la suma se cuenta: 

- Una ayuda para la pensión que Gilmar está proporcionando para su hijo, Leon. 

- Una ayuda para los dos meses de alquiler que Gilmar estará pagando. 

- Una ayuda para los acompañantes que tienen que quedarse en Mallorca unos dìas a rotación: 
Los que nos conocen saben que hasta ahora, algunos de nosotros han proporcionado su ayuda y su tiempo para estar con el en Mallorca.
Es súper importante para que el no se sienta solo demasiado tiempo, y que tenga quien, con amor, pueda reenforzar el trabajo de logopedia y rehabilitación que está haciendo en el hospital, porqué desafortunadamente solo hace una hora en total cada día, que como imaginareis no es suficiente si el resto del día solo está sentado o tumbado. Algunos de ellos son autonomos, esto significa que los días en que están allí con el, no tienen alguna baja y el empeño economico para ellos es bastante mayor. 

Tenemos pensado enviar los fundos recaudados directamente a su cuenta.
Todo el dinero extra recaudado gracias a la generosidad de la gente lo utilizará para su mantenimiento los meses en que no podrá trabajar y para contratar a buenos profesionales sanitarios (rehabilitadores, logopedas, terapeutas) para que pueda avanzar lo mejor posible con todo el apoyo que necesita.

Así que esta es nuestra esperanza. Que entre todos podamos aportar un poquito de ayuda practica moral o economica y seguir adelante en estos tiempos difíciles. 
Que sean 3 euros, 5 euros o más, todo servirá, si nos unimos. Y si no podeis, pues la ayuda moral y con la cercanía también es extremadamente importante. 

Porqué ahora Gilmar lo necesita. 
Porqué el lo habría hecho por nosotros. 
Porqué queremos que pueda volver a sonreir, bailar, y hacer volar sus cometas de esperanza en Cala Nova. 
Porqué su sonrisa es contagiosa y la necesitamos. 
Un Saludo y gracias a todo el mundo!!!

Organizer and beneficiary

Sol Hale
Organizer
Santa Eulària des Riu, IB
Gilmar Supriano Da Silva
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee